Antonete Galvez, MURCIA

Antonio Gálvez Arce, más conocido como Antonete Gálvez, luchó toda su vida en defensa de ideales libertarios y nacionalistas, en una época en que España se debatía entre la república y la monarquía.

Hombre generoso y apasionado en la defensa de sus convicciones, luchó por la idea de una república federal para Murcia, queriendo segregar a esta región de las ideas monarquicas de España. La Región de Murcia consiguió durante un breve periodo de tiempo ser un pais independiente, protagonizando episodios tan importantes como el levantamiento republicano de la Sierra de Miravete, y es que Antonete Gálvez, como era popularmente conocido, sería un pilar fundamental en el alma del movimiento cantonalista murciano de 1873.

En éste, Antonete se puso al frente de las expediciones que recorrieron la provincia de Murcia buscando expandir el movimiento mediante la formación de nuevos cantones en el histórico Reino de Murcia, ocupándose también de la dirección de las fuerzas militares cantonales como Comandante General de las mismas.

Colabora para mantener este proyecto >>