MURCIA

Banderín empleado en la Guerra Civil (1936-1939)

buenas noches, el banderín es original?
esta interesado en su venta?.
saludos
Me gustaría encontrar información sobre la carcel de murcia durante la guerra civil, asi como sobre los batallones disciplinarios republicanos; más concretamente el de las minas de mercurio de almadén (ciudad real). Si alguien puede orientarme le estaré muy agradecido.
Alguien puede decirme donde estan los archivos de los juicios tanto de los republicanos como la de los golpistas de franco. Es decir los celebrados del 36 al 39no y los posteriores de franco.
La entrada victoriosa de la tropas nacionales en Murcia fué el 31-3-39 y desfilaron por el Arenal .Al frente de la IV Division de Navarra que era la mas numerosa , al frente de esta, iba el General Solchaga que se desplazó desde Archena, donde esta concentrado, con parte de los tanques que los rojos dejaron en su precipitada huida. No olvidar que Rusia tenia en Archena su Escuela de Tanques, dirigida por oficiales de origen ruso y donde se preparaban los tanquistas españoles, y desde esta pequeña ... (ver texto completo)
Pues si te interea el tema de la guerra civil en Murcia mira en esta dirección:

www.galeon.com/murcia1939

De nada

Un amigo.
No hay democracia viable si el gobierno o el grueso de la oposicion la sabotean.Fueron las izquierdas y los separatistas quienes, principalmente, sembraron los odios, arrasaron las leyes y buscaron la guerra.Estaban seguros de vencer y perdieron. Son quienes menos derecho tienen a quejarse de la dictadura posterior, pues ellos la trajeron. Algunos parecen empeñados en repetir hoy la faena.Les convendria repasar la historia sin anteojeras.
La guerra civil se produjo por el golpe de estado que dio un militar llamado Pakito Franco al sublevarse contra la democracia establecida por la II Republica.
Mi abuelo tenia una fabrica de ladrillos en alcantarilla. Fue el constructor de la carcel de murcia, los rojos hicieron que sus hermanos estrenaran la carcel, fueron a darle el paseillo a la calle traperia en murcia, pero murio de un infarto antes con 42 años y 11 hijos.
Quiero hacer un a carpeta donde uno de los temas es la guerra civil en que año fue.
Banderín para bayoneta empleado en la Guerra Civil Española, por el Ejército Republicano. Hoy se exhibe en el Museo de Tabar (Navarra).