Ofertas de luz y gas

MORATALLA: Respuesta al anónimo o a la anónima denunciante: Asunto...

Respuesta al anónimo o a la anónima denunciante:
Asunto del palco: se solucionó.
Facturas y notas de entrega: yo como concejal podía no conocer totalmente la legalidad en cuanto a subvenciones si se debían justificar con facturas o notas de entrega. Pero estando en intervención del ayuntamiento con una persona de la banda, el interventor dijo que cualquier administración pública necesita los justificantes del gasto en facturas oficiales para hacer efectiva la subvención. También te digo que algunos gastos venían en una nota escrita en papel de envolver. Yo ahora soy tesorero de la Asociación Comarcal del Pueblo Saharaui y te digo que todos los ayuntamientos que nos conceden subvenciones nos exigen las copias compulsadas de las facturas oficiales; es normal que también se haga esto con la banda de música. En cuanto a los uniformes que se querían poner como gasto del festival dije que no, y lo dije porque en el convenio ya se destinaba una parte del dinero a ellos y no veía bien que el ayuntamiento pagara dos veces lo mismo, yo jamás dije que algún uniforme se metiera en gastos del festival. En mi labor como concejal no quería que jamás se me pudiese echar en cara ningún lunar en cuanto a la gestión económica de las concejalías en las que tenía delegación. Yo jamás dudé de la veracidad de los gastos ni espié las facturas, vuelvo a repetir que en intervención del ayuntamiento me exigieron a mí en primer lugar que necesitaban facturas y no notas de entrega. Si yo hubiese dudado de algo, jamás habría metido al ayuntamiento a colaborar con el festival. Yo jamás llamé a nadie para ver si era verdad la compra de los atriles y demás gastos.
Sobre la tensión vivida: ¿quién creó esa tensión entre la banda y la mayordomía? Los representantes de la banda fueron al local de la peña El Cencerro para tratar el asunto de las salidas de la banda durante las fiestas. Lo primero que se nos dijo fue que si el ayuntamiento no les ingresaba lo del festival, la banda no tocaba ese año en las fiestas del Cristo del Rayo y que se nos recomendaba buscar una banda. De esto no quería hablar, pero me has obligado a hacerlo.Fueron esos representantes los que iniciaron la tensión, yo me mantuve callado hasta que no pude más y pregunté que si es que se iba a por mí, la respuesta de esos representantes fue que sí, que se iba a por mí. En esos momentos mis compañeros se levantaron de la reunión y lógicamente yo hice lo mismo. Al ver los representantes que nos íbamos de nuestro propio local, dijeron que podíamos llegar a un acuerdo y entonces volvimos a la reunión. Fue en esta reunión donde les dijimos que no cobrarían la mitad al empezar y la mitad en septiembre, sino que cobrarían pasacalles a pasacalles. Por suerte anoté todo lo que se dijo en aquella reunión y todavía lo mantengo en mi poder.
En cuanto a las críticas por alguien de mi entorno a quienes colaboraban con la grabación, vuelvo a decir que nadie ha criticado que una persona ocupara un palco para hacer la grabación del concierto del festival, sí sé que se dijo que no veía bien que hubiese espacios reservados, como los había, para determinadas personas y que el alcalde no lo tuviese. Vuelvo a repetir que en esto me da igual quien fuese el alcalde y a qué partido perteneciese, considero que cualquier alcalde debe tener, por respeto, un lugar reservado en estos actos.
En cuando a las acusaciones anónimas a la banda, yo jamás he hecho una acusación de esa manera. Si tengo que decir algo lo digo con nombre y apellidos, jamás he ido en contra de la banda y he procurado ayudarla en la manera en que he podido, otra cosa es que desde un cargo político exija a esta asociación lo mismo que a las demás. En la banda tengo a mi ojo derecho, así que no creo que yo quiera nada malo para esa asociación porque sería como traicionarme a mí mismo.
¿A quién traté yo de ladrones?
En cuanto al segundo festival, yo ya no era concejal.
Mucha de estas acusaciones podrías haberlas sacado en víspera de las elecciones municipales de 2003. El festival fue anterior a las elecciones. ¿Tú crees que si yo hubiese querido perjudicar a un colectivo lo habría hecho en vísperas de unas elecciones tan importantes? ¿Qué pretendes con estas acusaciones tres años y pico después? ¿De verdad crees que fue éste el motivo por el que salí del gobierno municipal en diciembre de ese año? Tú mismo dices que expresé a la directiva mi intención de no seguir en la política, mi salida estaba ya pensada junto a mi familia: aguantaría sólo seis meses después de las elecciones y después volvería con mi mujer y mis hijos.
Te lo vuelvo a repetir, todo esto me gustaría discutirlo contigo cara a cara. Es muy fácil para tí hacer esto escondido con una persona que sí da la cara.
Espero y deseo no volver a hablar más del asunto aquí y sí frente a ti.
Alonso Hernández Martínez.
[GoogleBarVIP= 292].