3 meses GRATIS

MORATALLA: Vaya lío que están montando unos cuantos con los tambores...

Vaya lío que están montando unos cuantos con los tambores y las procesiones. Ahora salen diciendo que la calle está sucia y que los nazarenos de las procesiones tropiezan con los vasos de plástico que hay en la calle.
¿Qué quieren? ¿Qué salga la máquina barredora por la Calle Mayor a las ocho de la tarde cuando está llena de nazarenos tamboristas y la gente se agolpa en las orillas viendo el magnífico espectáculo que ofrecemos los que tocamos el tambor? ¿Pretenden, como dijo el concejal, que nos metan a todos en un camión y nos lleven al campo de fútbol mientras limpian la calle? ¿Os imagináis que a otro día salga en el periódico la siguiente noticia: Moratalla, nazareno y tambor engullidos por máquina barredora?
Cuando han salido las procesiones siempre han estado en el suelo los restos de un largo día de tambores y nadie se ha quejado. Si ahora hay más es porque somos muchos más los que tocamos el tambor, ¿a cuento de qué viene ahora tanta tontería?
Y para rematar la faena sale uno al teatro, y luego lo repite por la tele, diciendo que los jóvenes están en las puertas de los antros con la mirada perdida y que no sabe dónde miran, ¿pretende acaso decir con esa frase que están drogados? Si es esto lo que quiere decir, yo creo que debería tener valor para decirlo y dejar de hablar en un lenguaje figurado. ¡Ya sólo faltaba alguien que insultase de esa manera a los jóvenes de mi pueblo!