Compramos energía a futuro

MORATALLA: Pero vamos a ver, en este pueblo, (y supongo que en...

Pero vamos a ver, en este pueblo, (y supongo que en muchos otros), nos dedicamos a crear polémicas estériles que nunca nos llevan a ninguna parte. Los tambores y las procesiones pueden cohabitar perfectamente.Hay quien dice que porqué no salen las procesiones el lunes y el martes... Esto no merece ni comentario. He oído también que ya no les va a quedar tiempo a los tambores para tocar... Esto tampoco merece comentario. Hay espacio para todos, pero tiene que haber dos dedos de frente. Algunos listos quieren que las calles estén límpias a la hora de salir las procesiones, pero no aportan ninguna idea para realizar un milagro que no tendría nada que envidiar al de la multiplicación de los panes y los peces... Creo que esta actitud tampoco merece comentario porque se califica por si misma.

Por otra parte yo escuché lo que dijo el presentador de un programa de la televisión. De Moratalla a cerca de los jóvenes. Y estoy absolutamente de acuerdo con él. Podemos intentar mirar para otro lado o meter la cabeza en un hoyo para no ver lo que pasa, podemos engañarnos a nosotros mismos autoconvenciéndonos de que las cosas no son como son, pero eso no nos llevará a ninguna parte; ese señor tenía toda la razón en lo que dijo, y no dijo ni más ni menos que lo que dijo.

Hay un vacio de autoridad: Autoridad paterna, autoridad municipal y autoridad gubernativa, pero existe sobre todo un vacio de educación de respeto y de buenas costumbres, y ese vacío es más dificil de llenar. Pero mientras se consigue, poniendo absolutamente todos un poquito de nuestra parte, deberán de cunplirse los bandos y las leyes que entre todos nos hemos dado, por que si no, apaga y vamonos, esto será una porquería de democracia, y de convivencia, una especie de salvaje oeste pero sin pistolas al cinto.