Setas y hongos
Le contesto a quien escribio el mensaje del dia 11-06-2004.no soy ni caravaqueña ni moratallera soy sanjuanera.y si gente como yo renegamos de moratalla es porque somos los grandes "olvidados" y todo gracias a gente como tu.en moratalla se acuerdan de nosotros cuando les conviene como por ejemplo para "la presa" para las elecciones,y luego se les olvida lo dicho .a si es que si nos quejamos lo hacemos con razones y porque no queremos perder el paraiso donde tantas cosas hemos vivido y donde queremos ... (ver texto completo)
Yo quiero hablar de la Semana Santa, reconozco que estamos en las vísperas de la vaca pero a mi los tambores es que me quitan el sentío.
Para mí la Semana Santa es una fiesta mucho más intensa y vibrante, se bebe más, se liga más y como es más corta no te dá tiempo ni a ir a tu casa.
Desde aquí invito a todos los que no la conozcan, aunque una cosa os digo: o os encanta para toda la vida o durais 15 minutos con los tambores.
Faltan 13 días, 4 horas, 25 minutos y 8 segundos...7 segundos...6 segundos...5 segundos...4 segundos...3 segundos., se me hace interminable esta cuenta atrás.
Viva Moratalla, sus fiestas y su gente.
Lo de Moratalla es muy grande, yo no sé de dónde sacan las fuerzas pero no paran. La Fiesta empieza el 10 de julio, pero ya llevan más de un mes de fiesta. Este año volveré a ir, soy de Calasparra y tengo que decir que nuestros encierros no les llegan ni a la altura del tacón a los de Moratalla.(No pongo mi nombre, porque si lo pongo no me dejan entrar en el pueblo).
Soy de Caravaca y aunque parezca mentira me gusta mucho más la fiesta de los encierros que la mía propia. Es una fiesta super participativa, la gente es abierta y campechana y no hay ni un momento del día en que te aburras.
Este año volveré a subir y seguro que me lo pasaré igual que siempre de bien.
Un abrazo para la peña "El Zaque" que son mi familia de acogida en fiestas.
Este sábado nos veremos en "El Chambao". Hay que ir al recinto y apoyar a los mayordomos que se están esforzando mucho para que todos nos divirtamos.
Además este año la pre-fiesta es la más larga de toda la historia, lo cual me parece estupendamente.
Yo soy de alicante pero voy mucho a moratalla me encanta ahora vuelvo a ir para las fiestas de la vaca lo que me da pena es que en el camping la puerta esta el bar de pascual que por desgracia lo han cerrado el camping ya no será lo mismo sin vosotros un beso.
JESSICA DE ALICANTE.
Saludos desde Castellon,estas fiestas de julio vamos a ir unas amigas y yo,esperamos pasarlo muy bien,besos para todos.
Yo no entiendo esta movida.El año pasado hizo lo mismo la Peña "El Cencerro" y no hubo quien abriera la boca, y este año que estos pobres muchachos lo vuelven a hacer (pero con más actos:corrida de toros, tablao flamenco, aperitivo en la calle mayor, etc) se les echa todo el pueblo encima. Desde luego somos Moratalla punto y aparte.
Y se quejan los del video comunitario de que no les dejaron emitir la Elección de la Reina en directo, hay que tener poca vergüenza, encima de que no aportan ni un Euro por ello pretenden ser los que mandan.
Lo que tienen que hacer es aprender a grabar y no repetir todas las tardes las mismas cintas que ya estamos un poco hartos, incluso he oído que se van a recoger firmas para que tengan una programación digna.
Lo que le pasa a más de uno es que están quemados porque esta mayordomía tiene un par de narices para hacer las cosas. Otras mayordomías han gozado del beneplácito de "la tele" pero como los Bárbaros van a hacer el programa de los fiestas sin la "colaboración inestimable" de uno que todos sabemos, pues ya no son tan buenos ni tan capaces de hacer una fiesta que estoy seguro de que va a ser grandiosa.
Yo conocí en unas fiestas de Moratalla a un Murcianico que veranea en el Campo de Béjar que es el más guapo del mundo.
Desde aquí le mando un saludo y un beso.
Para Quique.
Hermoso pueblo de la región, que se revela con su explendor, música, vaca, pita y tambor y Jesucristo se apareció.
Así comienza nuestro himno, no lo voy a escribir entero porque no viene a cuento. Aprovechando que hablo de música quiero mandarle un "abrazo chillao" a la banda de Música que en pocos años ha alcanzado un renombre y una categoría digna de elogiar.
Continuad así, gente como vosotros hace grande el nombre de MORATALLA.
Esto lo escribo en nombre de mis primas de Barcelona, por motivos de trabajo no pueden asistir este año a las fiestas, pero me han encargado que escriba que tenemos las mejores fiestas del Universo, siempre que han venido se lo han pasado bomba.
Desde aquí yo les mando un beso muy fuerte y haber si el año que viene pueden venir porque yo también echo de menos vivir la fiesta en compañía de ellas.
Tengo unas ganas de que empiezen las fiestas que no me aguanto.
El que no sea de aquí debe de venir. Todo el que lo ha hecho ha repetido una y otra vez y se vuelven moratalleros de corazón durante una semana intensa de jolgorio.
No nos cansamos, es como si nos metieran una mecha que dura 8 días.
Estamos en la cuenta atrás.
¡Viva el Stsmo. Cristo del Rayo y la madre que lo parió!