Setas y hongos
Hola, no soy de moratalla, pero un dia apareci en ese magico pueblo y alli me instale, hace mas de una decada, la verdad es que he hecho grandes amigos, que para mi son la familia que aqui no tengo. Besos.
Hola, yo e estado muchos años fija en el camping y ahora hace 2 o 3 semanas que me he ido, nos ha dado mucha pena pero esque con tanto que han subido los precios...vamos a echar mucho de menos a la gente de moratalla, al pueblo y todo...alli dejamos muchos amigos, pero seguiremos visitandoos.haber si todo se arreglara y seguro que muchos de los fijos que habiamos volveriamos...
Este tema para mi es un poco contradictorio: por un lado me parece muy mal que estén haciendo que los campistas de toda la vida se vayan y por otro lado me parece estupendo que quieran hacer un camping de lujo y que el turismo sea de calidad.
Durante el verano se recoge en la Puerta a un gitanerío que la verdad es que creo que no nos interesa al pueblo.
En fin, que ellos obren en consecuencia, pero me gustaría que tuvieran en cuenta a todas esas familias que llevan en su corazón el camping y a ... (ver texto completo)
¿Alguien me podría decir de donde viene la palabra "Yébenes"? Supongo que será una palabra musulmana o algo por el estilo. Si alguien sabe algo sobre la etimología de la palabra que haga el favor de decirmelo
Elptk.
Las vistas que tiene el Patio de los Yébenes son alucinantes. Me recuerda al Albaicín de Granada.
Menudas vistas y menudas fotografías se hacen allí. Un reportaje de bodas allí saldría preciosísimo.
Si que es verdád lo hermoso que es nuestro pueblo.
Soy el chico que aqui escribió el 07/09/2004 y espero respuesto del chico al que me refería. ¡Guapetón!
No sabía que la puerta había cambiado de empresa. Buenos vamos como quieran cobrarnos la entrada. Como siempre, seremos los moratalleros los más perjudicados para que se aprovechen los de fuera.
Acabaremos pagando por salir a la calle.
Lo de la feria de día sería una buena idea. La verdad es que nuestro pueblo, muy bonito y pintoresco será, pero le hace falta ambiente por el día y por la noche. Yo creo que no es cuestión de que abran nuevos bares que nos ofrezcan lo mismo que todos, sino de que hagan algo nuevo y de que la gente responda.
Bueno, pues mientras a alguien se le ocurre algo nuevo, los demás seguiremos yendo a los mismos sitios los fines de semana.

Un saludo a la peña.
Sé de buena tinta que se está trabajando para la declaración de la Semana Santa de interés nacional. No se decir fecha en que se declare pero si que se está trabajando.

Lo del inicio es pensamiento propio, pero se podía proponer y que se lo piensen los que tengan que aprobar o denegar.
Elíptico.
Hola soy una moratallera que escribe desde lejos felicito a todas las peñas de moratalla porque hacen las fiestas mas bonitas del mundo y a la mayordomia de este año que ha estado genial, ademas tambien quiero felicitar a todas las peñas que han colaborado en la fiesta en especial a la peña los buzos y a todas en general.
Preguntas para quien sepa responderlas, (o pueda):
¿Van a aparcelar el camping?
¿Para aparcelarlo tendrán que realizar obras y todo lo necesario?¿Lo que llevaría consigo tala de árboles?

Lo único que deduzco es que por la PRIVATIZACION de entornos que se suponen públicos, o en todo caso del pueblo, se beneficie determinada empresa y se perjudique al pueblo Y al entorno en sí.
Elíptico, .
He oido que la NUEVA EMPRESA que regenta el camping quiere cobrar entrada a la gente del pueblo.

Si eso fuera cierto habría que manifestarse EN CONTRA, (digo yo).

¡¡¡No hay derecho a que venga gente de fuera a cobrarte por estar(VISITAR) en tu pueblo!!! Y encima ENRIQUECIENDOSE ELLOS?!!

M acuerdo cuando iba con mis padres y unos amigos(las 2 familias) de acampada y no nos cobraban porque estabamos en nuestro propio pueblo. Luego pasaron a cobrarnos la estancia. Y ahora nos quieren cobrar ... (ver texto completo)
Estoy contigo, piensas igual que yo. Un arranque al unísono sería espectacular.
En cuanto a lo de Interés Nacional creo que nos falta unión y que será bastante difícil (ojalá me equivoque).
Declaración de la Semana Santa de Interés Turístico Nacional Ya!!!

A la Semana Santa le falta un inicio puntual y original de la Fiesta.