Paisaje del noroeste murciano
Claras, digo Yemas, ya sabemos que el mundo no acaba en el mercado de Caravaca.
¿Caravaca? ¿He dicho Caravaca? Hombre, no sabía yo que nos teníais tanta envidia a los moratalleros y ahora me doy cuenta que para ponerle el nombre a vuestro pueblo habéis recurrido a nuestras fiestas y por eso lo habéis llamado así: Cara de Vaca, Caradevaca, Caravaca.
Además, tú tampoco has viajado mucho por lo que veo. Menos mal que cuando sales de Cara de Vaca, Caradevaca, Caravaca, eliges un sitio bueno y te vienes ... (ver texto completo)
Nenica, yo comprendo que los moratalleros teneis un grave problema, y es que os habéis pensao que sois el ombligo del mundo, eso se cura viajando, así que a ver si saleis un poco más.Aunque os parezca mentira existen cosas más allá del mercao de Caravaca, que se yo que os gusta mucho. Saludos de "el yemas".
Bueno con tanto hablar del yemas ese me está entrando ganas de conocerlo, porque sinceramente creo que debe ser una especie única ( y menos mal). La verdad es que a mi como moratallera me importa bien poco lo que pienses de Moratalla y de la gente de aquí, porque estoy tan satisfecha y tan segura de lo que tenemos aquí que lo que digan los demás me trae sin cuidado.
Bueno yemas un saludico, que yo no tengo nada en contra tuya, cada uno defiende lo suyo, y te entiendo perfectamente porque creo ... (ver texto completo)
Bueno es que ya os habeis cansado o que? Ya hemos resuelto el enigma del del xara, pero todavía queda por descubrir quien es el de la furgoneta blanca. La que dice que es el Diego el Pulevas, creo que se equivoca de mote, pero vamos ella sabrá mejor que yo quien es. Venga animaos y dadnos alguna pista más, por ejemplo la edad o mejor aún con quien se junta.
La que sabía que el del xara gris era ese está aquí, pero es que tampoco te puedo decir mucho más acerca de él porque tampoco lo conozco tanto, sólo he hablado unas cuantas veces con él y la verdad me pareció simpático, aunque como te digo no puedo opinar demasiado sobre él. Creo que tiene que tener unos 23 años o así, pero tampoco lo se seguro.
Es que no hay nadie que me diga cosas del botas? donde se ha metido la que antes de que se dijera su nombre ya sabia quién era? dime cosas suyas!
No sólo han cometido el error de poner "encierros de reses brabas" y hacerlo con b en lugar de con v.
También hay otros dos que son gravísimos:
1. Dicen que Moratalla hace frontera con Jaén. Eso no es correcto, Moratalla no es tierra fronteriza con Jaén, sí lo es con Albacete y Granada.

2. Hablan de "tamboradas", es que no se enteran. ¿Recordáis aquello de "los tamboristas de los tambores saludan a los tamborileros de las tamboradas"?XX

Por cierto, tengo preparados tres tambores que harán ... (ver texto completo)
¡Hombre apareció de nuevo el Claras, digo el Yemas!
¿Dices que importemos a alguna de Caravaca? ¿Para qué?
A lo mejor si nos dejáis traerla con un saco a la cabeza para no verle la cara, podríamos hacerlo.XX.
Yemas a ti si que hay que importarte pero lo mas lejos posible, oye tu eres amigo del josemi?
Solo decir que viva moratalla y sus fiestas que son las mejores.
Los del cencerro se lo tienen muy creido y no es para tanto.
Perdonar pero yo sigo pensando que deberíais importar a alguna zagalica de Caravaca y así se acababa la discursión, porque a guapas no les gana naide... Un saludo de "el yemas".
Hay que ser mala persona y cobarde para hacer acusaciones como esas el un chat.
Me parece que os estais pasando dando nombres propios y hablando de la vida privada de la gente en un foro que puede leer cualquiera, deberíais ser un poco más ingeniosos a la hora de hacer críticas sobre la gente. Eso de decir que una persona no es trigo limpio es una acusación muy grave y se puede considerar una injuria, de manera que os pediría que cambiaseis el tono de vuestras críticas y no os dejéis llevar por la pasión, porque se nos calienta la boca y decimos disparates.
He estado leyendo la página en la que se aportan datos de interés sobre moratalla y en la parte donde queda ubicada el apartado de las fiestas pone la palabra reses bravas con b en la segunda. Por favor que corrijan la falta de ortografía porque quien lo lea...no va a pensar muy bien que digamos. Estoy de acuerdo en que un fallo lo tiene cualquiera, pero en una página que es para dar información y atraer turismo, creo que se debería revisarlo todo bien antes de exponerlo al público.