Setas y hongos
Que viva aporta gayola, este año arrasamos y que se preparen los vecinicos de ar-limite que les darremos mucha caña.ya me enterado que somos vecinos de semana santa!menuda juerga divorcios a granel!
Yemas, perdona que haya sido tan larga. Yo sé que te va a costar mucho leerla, pero no ha sido posible resumirla.
Te aclaro una cosa: donde dice vente, debe decir venta.
Y con ésta me voy a despedir de ti. Como alguien ha dicho aquí, no debemos dejarte que acapares este espacio que en teoría debe ser aprovechado para hablar de Moratalla.XX.
Mira Claras, digo Yemas, todos reconocemos que Caravaca es una gran metrópolis, que todos los caravaqueños son políglotas, etc., etc., etc. Digo que los caravaqueños son políglotas porque estoy seguro que tú no eres de allí. Y a las pruebas me remito: los caravaqueños, eso es admitido por todos los científicos del mundo mundial, son gente culta, con buena formación, con carreras universitarias, ...
Pero tú no cabes dentro de esa clasificación, y para demostrártelo sólo que hay que echar un vistazo a tus escritos: la ortografía es una ciencia desconocida por tu insigne persona, cosa que no ocurre en un auténtico caravaqueño, ¿o sí?
Y ahora el chiste prometido.
"Llegan un aldeano de la rústica Moratalla y un ciudadano de la metrópolis caravaqueña a pedir trabajo de vendedores a unos grandes almacenes. Los dos son admitidos a prueba el primer día.
Al acabar la jornada, el gerente se dirige al políglota caravaqueño y le pregunta:
- ¿Qué ha vendido hoy su ilustrísima señoría?
- Un anzuelo -responde el cosmopolita caravaqueño.
- ¿Un anzuelo? y ¿cuál ha sido el importe de la venta?
- 0, 10€ - contesta tu paisano.
* Cómo no sabes qué será eso de 0, 10€, te diré que son 10 céntimos de euro, Yemas.
Después se dirige al rústico y le pregunta.
- Tú, ¿cuántas ventas has hecho?
- Una, señor -responde el aldeano.
- ¿Una?, pero ¿qué clases de vendedores sois vosotros?
- Venga, dime, ¿cuánto ha importado tu vente?
- Un millón de euros, señor gerente.
- ¿Un millón?, ¿qué has vendido?
- Bueno él quería un anzuelo pequeño, y yo le dije que debería comprar un juego de anzuelos y una caña. Después le dije que tal vez necesitaría un juego completo de cañas y un impermeable por si necesitaba adentrarse en el río. Cuando se iba, lo llamé y le comenté que alguna vez podría ir a pescar al mar, así que le vendí la barca que tenemos en aquella sección. Una vez firmada la compra del barco le dije que para transportarlo necesitaría un buen remolque, así que le vendí el más grande. Le pregunté que si tenía un vehículo para llevar el remolque y la barca y al contestarme que no, le dije que teníamos una oferta de vehículos todoterreno y le vendí el más caro.
El gerente quedó asombrado y comentó:
- Y todo a un hombre que vino a comprar un anzuelo.
- No señor, él no vino a comprar un anzuelo. Vino a comprar un paquete de compresas y yo le dije: amigo, ya que se te ha estropeado el fin de semana, ¿por qué no te vas de pesca? ... (ver texto completo)
Esto parece la obra de Gracián "El Criticón".
Aunque más bien se podría llamar "El Insultón". Escondidos en el anonimato, con una cobardía de proporciones desorbitadas es muy fácil insultar a dos personas que todas las semanas dedican gran parte de su tiempo libre a hacer un programa en la televisión con la única intención de que podamos aprender alguna receta nueva o rescatar alguna de las olvidadas. Estoy seguro que no son otras sus intenciones.
Y ahora sale un lumbreras y dice que son Pepe ... (ver texto completo)
Que poco que os queda para la semana santa, y yo este año no creo que pueda estar alli, asique pasarolo muy bien de mi parte, jaja.
Este año va a haber un boom, va a salir una túnica muy especial y con ella jueves santo por la tarde un tambor tambien muy especial esperemos que todos disfrutéis viendo este espectáculo.
Que tal en híjar? alguien que me cuente lo que me he perdido.
Para la que quiere saber algo de "El Botas". Se llama Sergio y tiene 23 años. Es de la peña "Los Jumeni" y tiene novia, se llama Mª Carmen. Es un buen muchacho, lo que pasa es que si te interesa me parece que lo tienes chungo, porque está muy enamorado.
Hay que ver que poco originales somos, esta parece la pagina exclusiva de las rocamoras y el "yemas". Por favor, hay más cosas de las que hablar, vamos a dejarnos de tonterias.
Yemas cariño, seremos aldeanos o lo que quieras llamarnos, y nosotros lo llevamos bien. A vosotros también se os reconoce por donde vais, porque no hay nada más fácil de identificar que a un aldeano caravequeño intentando aparentar ser de ciudad.
Y otra cosa que tenemos algo en común, los moratalleros como dices somos una especie a e"por"tinguir, exactamente igual que tú.
Un saludico yemas y hasta la próxima.
Y cuando no es Moratalla punto y aparte son PEPE GOTERA Y OTILIO con su platos combinaos a domicilio... Si es que no sacamos los pies de las agüeras.
Venga, el de los chistes, pero si en el fondo a mi me caeis muy bien, sobre todo las moratalleras, pero es que tienes que reconocer que sois un poquico aldeanos, pero guardais la esencia rustica y agreste de la gente del campo, sois como un especie a estinguir y eso hay que cuidarlo. Pero vamos es que se os conoce por donde vais... Un saludo de "el yemas".
Alguien califica al programa de la televisión moratallera "punto y aparte" de bodrioprograma, la verdad es que no es para tanto, pero creo que a ese espacio se le podría sacar mucho más rendimiento sobre todo cambiando a algunos contertulios que nada aportan.
¿Es que hay un Bolbo Negro antiguo y un Bolbo Negro moderno?
Bien, ya hemos dejado en paz a esas dos guapas hermanas que fueron reinas de las fiestas, aunque a algunas todavía la envidia les corroe, y ahora toca meterse con la gente de la Peña El Cencerro.
Alguien, desde el anonimato, dice que se lo tienen muy creído. Pues yo los conozco de toda la vida y no creo que eso suceda así. De esa peña lo único que se puede decir es que lleva más de treinta años participando en las fiestas. Pero además de participar, colabora con las diferentes mayordomías organizando ... (ver texto completo)