Auroros en 1956, MONTEAGUDO

La idea de un homenaje a los auroros de monteagudo me parece una iniciativa muy positiva ya que todo lo que sea recordar nuestro pasado y mantener vivas las tradiciones es una cosa que todo el mundo deberia apoyar.desde estas lineas quiero apoyar la idea para que llegue a buen fin.
Un descendiente de un auroro de monteagudo.gracias.
Soy nacido en Monteagudo, de joven emigré a Cataluña en donde resido desde hace casi 50 años, recuerdo con cariño a mi abuelo paterno cuando nos cantaba las salves de los auroros, el fué uo de ellos cuando Monteagudo era campeón de este estilo de cante. Como es posible que haya desaparecido la afición a el?. Me gustaria volver algún dia y encontrarme con la recuperación del cante de los auroros. Mi apodo pepe el mergizo de los Camilos.
Estos son los Auroros de Monteagudo, en una de sus excursiones a las pinadas de la Fuensanta a primeros de los 60.
Estas personas formaron parte de la "Campana de Auroros de Monteagudo", hoy desaparecida, que dieron lo mejor de su vida de huertanos en las décadas de los 50 y 60.
Los auroros de Monteagudo mantuvieron el listón muy alto en lo referente al canto de la Aurora. Hoy Monteagudo conserva muy poco de ellos: solo algunas fotografías, algunas grabaciones de sus salves y algunos textos de su correlativa.
Desde aquí exhorto a los vecinos de Monteagudo, para que presionen a las vergonzosas autoridades de...