santa cruz, LA ÑORA

Que sepais que "lo que portan el trono"como tu dices, no son costaleros en nuestra zona (murcia y alrrededores, si no nazarenos estantes.los costaleros son los de la zona de andalucia que van debajo se su paso.
Me encanta esta hermandad.Se lo curran todos los años.El trono es precioso mas que ninguno.No hay nada qu envidiar nuestros pasos son los mejores. Y lo que tambien me gusta mucho son los trajes de los que transportan el trono "los costaleros".
Yo os eh puesto esto porque me encanto conocer sus tradiciones de la Nora y quiero que vosotros conoscais vuestras tradiciones mexicanas de el lugar donde yo vivo que es Mexico en un lugar llamada Actopan Veraruz.
Pero eso creo que no es en la ñora, a ver si te has equivocado de pueblo?
La cruz en donde es clavada la imagen de jesus el viernes santo es una cruz gradisima de mas 2 dos metros de largo hecha de de cedro y pintada de negro hasta arriba lleva las siglas INRI y solo en el viernes santo le colocan el paño con el que que bajan a jesus despues de desclavarlo esta cruz hace su primera aparicion despues del delcavamiento en la procesion nocturna del viernes santo para amanecer sabado (para ser mas exactos a las 6:00am) ya de la mañana del sabado y en la que tambien salen...