san pedro, LA ÑORA

Ahi donde lo veis he sido informado que esta imagen es obra del mismisimo salzillo, la cabeza es obra de salzillo el cuerpo no ya que se destruyo en la guerra civil.
Contrastaré la información y añadire más datos sobre esta obra, como fecha de talla, procedencia, etc.
Yo soy de la Hermandad de San Pedro y siento un cariño muy especial por las procesiones de La ñora, el primer año que salio San Pedro sufrimos muchísimo porque media hora antes las túnicas no estabán acabadas, pero no se como ocurrio que todas se terminarón y todo salio perfecto, fues precioso, cuando el trono bajaba por la ermita una emoción indescrictible nos embargo a todos y las lagrimas nos inundaban los ojos, es algo que nunca olvidaremos y que nos unio para siempre. Los cofrades de San Pedro...
Patron del pueblo de la ñora y del monasterio que lleva su nombre, conocido como monasterio de los jeronimos o san pedro de la ñora.
Unx. Como se lo creen.
La hermandad de san pedro cumple 10 desde su primera procesion dentro de la semana santa ñorense, y a obsequiado a los visitantes con una estampa conmemorativa, enhorabuena, cada año se va mejorando más las procesiones en la ñora, que tras las de alcantarilla son lo mejor de esta zona de la huerta.