EL ALGAR: Estimado José Antonio, un saludo de nuevo, desde luego...

Hola Pedro, ahora no veo ni recuerdo exactamente si te respondí, pues tampoco tengo constancia que esta web me enviase detalle de tu comentario, aunque tarde y disculpas por haber tardado, ahora te explico, por los primeros años 60, estuve un par de veces en El Algar de visita con mi familia ya que una hermana de mi padre vivia ahí, lo que no puedo decirte es la calle porque yo tendría unos 6 o 7 años. Mi tio (su marido) era Adolfo Garcia, mi tia Isabel Esteban Soto. Tenian una tienda en el mismo domicilio dedicada a la venta de cereales, garbanzos, abichuelas etc. a granel (como antiguamente). Sus hijos (mis primos) Isabel y Adolfo, Isabel era unos 7 o 8 años y Adolfo (Adolfo Garcia Esteban), dos años menor que yo. Mis tios ya no viven hace años. Mi prima tampoco murió de enfermedad. Mi primo ahora creo que está en Cartagena, pues fué a vivir varios años a Zaragoza.
Yo nací en La Palma, donde radica lafamilia de mi padre con apellido Esteban y varios hermanos suyos, uno de ellos Pedro Esteban Soto (falleció el año pasado), es el de la tienda de ultramarinos que hay en la Calle Conesa Balanza que sale al acceso dirección Cartagena, pone supermercado nueva linea. Sus hijos hay un Pedro Esteban Mateo que vive allí en la Palma, tiene 3 hermanos Jose Maria Eleuterio y el Mayor Ginés está en Cartagena. Otro hermano de mi padre que murió hace pocos años Ginés, uno de sus hijos tiene una casa en tu pueblo, el se llama Gregorio Esteba Martinez, y trabaja en un colegio de Cartagena de profesor, por lo que tengo entendido, también vive en Cartagena.
Bueno igual nuestro apellido puede coincidir con algún lazo ya me contarás.
Un fuerte abrazo.
mi mail es totichopas@hotmail. com

Estimado José Antonio, un saludo de nuevo, desde luego que conozco a los Esteban de El Algar que mencionas, a los vivos y a los ya fallecidos, la tienda que dices era la que llamábamos tienda de Catalina, en la calle de Castelar, haciendo pico con el callejón del Teatro Circo Apolo, donde por cierto se reservaban las entradas para el mismo. No conozco a los de La Palma, aunque sí a Gregorio, pero debemos tener algún lejano parentesco ya que mi abuelo, Pedro Esteban Segado, era natural de aquella localidad.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Pedro, muchas grácias por tu respuesta. Quizás haya algún lazo, mi abuelo paterno tenia los apellidos Esteban Vera, quizás fuese familia o primo del tuyo. Lo que haré será preguntar a mi padre que aun vive (tiene 85 años), a ver si el recuerda mas pues aun no le he comentado de esto. Hace tiempo me contactó un primo suyo que vivió en La Palma y que vive en Pineda de Mar (Barcelona), pero ése no se apelida Esteban porque es de la familia de la parte de mi abuela (Ayala - Soto) eso son las coincidencias ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>