CARAVACA DE LA CRUZ: El decir que a las fuentes no les pasa nada con miles...

El decir que a las fuentes no les pasa nada con miles de personas comiendo y bebiendo, con caballos por allí en medio, con barbacoas etc... Es una mentira como una catedral, ¡pues claro que se estropean!. ¿Cómo no se va a estropear un paraje que tiene un ecosistema fragilísimo, único en la Región?. A los que dicen que no pasa nada les animaría a que cogieran un poco más de conciencia medioambiental. ¿Cómo se va a limpiar los fragmentos pequeños de materiales inorgánicos (plásticos, papelillos, colillas...)?. ¿Y lo que cae al río?. ¿Y los alrededores del paraje?.

Otra cosa es que se quiera disimular con argumentos como una supuesta tradición queriendo poner el evento por parte de algunos a la misma altura que las Fiestas de Mayo, cuando obviamente no lo está. El siempre anteponer el elemento festero ante cualquier elemento social o medioambiental no nos lleva a ningún sitio, nada más que a centrar todo lo caravaqueño en lo mismo y a olvidar otras muchísimas cosas básicas y elementales, como la protección de nuestro medio ambiente y patrimonio (otro ejemplo, la barbaridad urbanística del nuevo acceso).

A Bérmudez también me dirigiría para darle ánimos, ya que es obvio que está en medio del fuego cruzado de los partidarios de la romería y de los que no lo somos. Por supuesto todos sabemos que el Bando de los Caballos del Vino pone todo lo mejor de sí para que al paraje se quede lo mejor posible, pero muchas veces no es sólo una cuestión de voluntad, sino también de lógica. Por eso le pediriá desde aquí que se planteara por lo menos un debate abierto de posibles nuevas ubicaciones.

Un saludo y a pesar de estas críticas, que he intentado constructivas y espero que no le causen malestar, me parece que está ud. Haciendo una gran labor al frente del cargo que representa.
[GoogleBarVIP= 30].