Ofertas de luz y gas

CARAVACA DE LA CRUZ: El convento de las Madres Carmelitas es moralmente...

El convento de las Madres Carmelitas es moralmente del pueblo de Caravaca, porque se construyó gracias a las donaciones de generaciones de caravaqueños.
Hasta el verano de 2004 el Convento estaba declarado por el Plan General Municipal como equipamiento religioso y el huerto como zona verde.
En torno a julio de 2004 el inmueble es adquirido por la sociedad mercantil –Parador del Convento SL-, formada por grandes empresarios murcianos.
-El huerto deja de ser zona verde, y se le permite al nuevo propietario la construcción en una superficie de 900 m2. Todo ello, pasadas las etapas de avance y aprobación inicial del Plan General, es decir cuando ya no cabían alegaciones, como queriendo hacerlo a hurtadillas y de espaldas a la ciudadanía.
Ante estos hechos planteamos las siguientes preguntas:
1.-¿Existía connivencia, o al menos conocimiento recíproco, entre la empresa, el Ayuntamiento y Comunidad Autónoma para, una vez comprado el inmueble, recalificarlo todo, y donde no se podía hacer nada antes poder montar ahora un gran negocio privado?
2.-¿Se hubiera recalificado todo, como se ha hecho, si el propietario hubiera sido otro?
3.-¿En qué se benefician los intereses del pueblo con esta operación? Dicho de otra manera ¿Qué gana con ello Caravaca sino perder una zona verde, perder parte de su patrimonio histórico y poner en evidente riesgo de pérdida el patrimonio monumental de los dos cipreses de casi 500 años que existen en el huerto?
4.-¿Quien se beneficia de esta operación?. Los intereses colectivos de Caravaca desde luego no. Entonces, ¿por qué tiene tanto interés el Ayuntamiento en beneficiar con sus acuerdos a una sociedad que "casualmente" ha comprado el campo municipal de deportes y la piscina?. Incluso hay quien afirma que también le ha construido un chalet al alcalde... Seguiremos recopilando información.
¡Salvemos el huerto del convento de S. José y sus cipreses centenarios!
¡Salvemos nuestro patrimonio de los especuladores!