CARAVACA DE LA CRUZ: La verdad es que resulta un poco contradictorio que...

La verdad es que resulta un poco contradictorio que los festeros participantes en una celebracion en honor a una Santa Patrona, nos planteemos ser hermanos o no de su cofradía. Tendría que ser un motivo de orgullo para nosotros hacer hermanos de la Santísima Cruz a nuestros hijos desde que nacen, pues es un signo propio de los caravaqueños desde que nacemos el ser devotos de la Cruz.
Además, los bandos, a través de comisión de festejos, dependen de la Cofradía, y si, como requisito para participar, es necesario hacerse hermanos de la cruz, (que solo pagas 6 euros al año.), deberiamos de acatarlo como condicion impuesta por nosotros mismos.
El que critica tanto esta propuesta, acaso no invierte en copas mucho mas de seis euros todas las semanas?entonces si no es por el tema economico, ¿os avergonzais de algo?
Para que nuestro festejo se arraigue de forma madura, y no sea como otros festejos circenses como la tomatina, las fallas, etc. (pues para nosotros mismos los caballistas el dia dos es muy serio, aunque ya por la tarde nos olvidemos de la seriedad), tendremos que apoyarlo en algo solido. Y ese algo sin duda que lo tenemos, ya desde hace 7 siglos. Entonces, porque en vez de inventarnos algo como los del pueblo de al lado, que se inventan cruces en vez de aprovechar a su virgen, no aprovechamos nosotros la riqueza que tenemos???
Si alguien no me entiende que me haga preguntas.
Solo es unan opinion.