CARAVACA DE LA CRUZ: No tengo ningún problema en darle las respuestas. Esa...

No tengo ningún problema en darle las respuestas.
Esa tecnología fue implantada en este festejo, y como todo, ha necesitado de una adaptación, de una mejora de equipos y una mejora en el cableado, y de, en definitiva de todas las mejoras necesarias para adaptarse a las peculiaridades del festejo.

Una moto, aunque corra a 250 Km./hora, siempre está a la misma altura y no interfiere ese factor de movimiento, ni un coche.

Por otra parte, el año pasado no falló en ningún caballo, se cambió la empresa cronometradora, se mejoraron los sistemas y dio un resultado óptimo.

Todos hemos ido aprendiendo. Hasta los caballistas han aprendido a respetar a los que corren y no volver a la cuesta con el transponder en la mano (no entiendo con qué objetivo).

El final de una carrera, es limpio. Con una línea abierta y clara de señal. El final de la cuesta, está lleno de gente, con una línea de señal bajo tierra, y con una señal que puede venir de entre 20 y 90 centímetros de altura en función del caballo. No influye tanto la velocidad, como el resto de condiciones. Este es el motivo por el que el año pasado se adquirieron transponder con una capacidad de señal de 2 mets. De altura, señal que a la vez actúa de efecto abanico.

Espero haber respondido a sus preguntas y haberle sacado de dudas. En cualquier caso estoy a su disposición para las aclaraciones oportunas.

Bermúdez.