CARAVACA DE LA CRUZ (Murcia)

Enjaezamiento de los caballos del vino

Esta noche se vera todo en el reunión. Seguro que sera movidita.
Muy bien expuesto, Quien no se entere que vaya al colegio.
Pero mira que hay gente cerra de mollera eh. El tema es muy sencillo. Por acuerdo de TODAS LAS PEñAS CABALLISTAS ciertas actividades quedan reservadas a las peñas que así lo soliciten con el objeto de recaudar fondos para dicha peña caballista. Entendeis esto no?. Bueno, pues no existe una lista taxativa que establezca que tipo de actividades se pueden reservar o no. Por tanto la reserva de actividades funciona de la siguiente manera: Una peña piensa en cualquier actividad que le pueda proporcionar fondos, lo propone al bando y se aprueba.
Bien, hasta ahora es facil no?, pues resulta que nuevamente TODAS LAS PEñAS se comprometieron a respetar las reservas de actividades que hubieran sido solicitadas de manera que ninguna otra peña las pueda llevar a cabo. Es decir, no se pueden repetir por otra peña. Ejemplo claro: calendarios, quiniela etc.
Lo mas importante es que todo esto queda recogido en LOS ESTATUTOS DEL BANDO, que rigen igual para todos las peñas caballistas, ya sean de manto nuevo o viejo, tengan 200 componente o tengan 20.

No se trata de que nos parezca bien que se patente una cosa o no. El momento para discutir eso fue el dia en que se aprobo la reserva de la celebración de la nochevieja para una determinada peña. Y si alguien no esta deacuerdo con esto, lo que deberia hacer es un escrito al bando en la que expusiera sus argumentos y razones y la solicitud que estimara pertinente.

Lo que no se puede hacer es pasar de todo, esconderse bajo el nombre de una peña miguera, y realizar una actividad que ya estaba reservada a otra peña.
ESA ACTIVIDAD ESTA RESERVADA, es lo que hay, por tanto ninguna otra peña pueder realizarla. Y esa actividad se aprobo en su momento.

En resumen, no se trata de que sea una fiesta de nochevieja, de reyes de nochebuena o lo que quieran, se trata de que han intentado eludir los estatutos del bando bajo el nombre de una peña miguera, y se han pasado por el forro los estatutos de bando incumpliendolos, demostrando además muy poco respeto hacia el resto de las peñas caballistas.

Nada mas.
[GoogleBarVIP= 1]. ... (ver texto completo)
En primer lugar decir que no se te entiende mucho, no te expresas con mucha soltura. Lo segundo es que barazo se escribe con b y es lo que te hace falta a tí por esas faltas de ortografía que tienes.
Y lo tercero y mas importante es que hay unos estatutos firmados por todos los bandos y sus componentes en comision de festejos y hay que cumplirlos, y al que no lo haga, sanción.

Y lo que pido es que os dejeis de cabilaciones y raciocinios sobre fiestas de nochevieja, 24 horas, quinielas y lo dejeis ... (ver texto completo)
Por supuesto que se critica al presidente no por estar informado de lo que aqui se dice sino porque él deberia dejarse de dar opiniones aqui y esperarse como un buen defensor de su cargo a dar las explicaiones pertinentes en el bando que es donde debe de darlas y demostrarlas.

Un caballista de manto viejo.
Mira nene, lo primero no soy del campeón y lo segundo, una vez que hemos quitado de los varazos (casi), el farfulleo con los votos en manto (casi), ahora vamos a meternos en que las peñas no pueden organizar fiestas de nochevieja, o 24 horas si nos ponemos en algo similar. Al que le moleste lo que voy a decir que se rasque pero es así, y es que los caballistas (algunos) nos empecinamos siempre es ser los más cazurros, los más caballistas, los más machos, haciendo y proponiendo cosas absurdas.
No ... (ver texto completo)
Al del comentario de las 10:45, supuesto que como las fiestas de nochevieja estaban inventadas porque no las hiciste tu el primero. Mira tio, cambiaros el nombre a segundón o mejor copión.
Señores lo que esta mas claro que el agua esque este año gana el sangrino o el terry, eso si es verdad.
Qué fuerte!
Ahora también criticais al presidente por estar al corriente de este foro y responder cuando se le pregunta.
Claro que de donde viene, será porque están escocidos.
Qué pasa que ya se os ha olvidado vuestro anterior presidente?
Niño aqui no se trata de patentes.
Hay un libro de actividades festeras en el cual se inscriben todos los actos organizados por grupos, cabilas y peñas. Dichas actividades solo las pueden realizar las que las tienen apuntadas a su nombre, simple y llanamente.
Es un acuerdo al que hemos llegados todas las organizaciones festeras, y dejaros ya de patentes y tonterias que no tiene nada que ver.
Y en lo referente a los permisos, solo decir que comision de festejos no puede dar ningun permiso a una peña miguera para realizar nada, simplemente por que estas peñas no estan reglamentadas en el reglamento de comision de festejos.
Aqui lo unico que hay es la falta de honestidad de las Peñas Campeon y Bavieka que se han escudado en una peña miguera para saltarse unos reglamentos hechos para el buen funcionamiento de nuestras fiestas. ... (ver texto completo)
Si ya sabemos todos que los albinos no han inventado la fiesta de noche vieja, pero si una peña hace algún tipo de evento no puede ser copiarlo por otra peña, según lo estatutos del Bando. Si esto es muy fácil de entender. Solución, cambiar los estatutos y quien mas pille para el.
Como bien se dice en un comentario anterior, las cosas para patentarlas hay que inventarlas y creo que las fiestas de nochevieja se celebran desde hace mucho tiempo, incluso antes de que los inventores del al bino la "inventaran". Puestos a comparar, ya que tanto comparais, las quinielas del dia 1 si son algo novedoso e ingeniado por una peña para sacar dinero y estaria mal el que otra peña lo hiciera, pero ¿una fiesta de nocheieja?. Sigo sin entender por qué. Es la mayor tonteria que he escuchado. ... (ver texto completo)
¿Sabeis que ves cuando una peña mira por el retrovisor?

Un campeón.
Porque no patentas el peine, y te COMPRAS UN MUERTO Y LO PEINAS.

Lo que tiene que llegar es la reunión de comisión de festejos y aclarar este desaguisado, aquí hay unos estatutos y hay que velar por cumplirlos, simple y llanamente.
¡ah! ¿pero han patentado (tras inventar) una fiesta en nochevieja?. La verdad es que una cosa tan de cajón como celebrar la nochevieja no se le habría ocurrido patentarla a nadie en el mundo. Los del albino se van a forrar.
Perdonad un momento que voy a patentar la rueda, temblad concesionarios, y de paso las migas por no salirnos mucho del foro festero.