Compramos energía a futuro

Antigua chimenea
Cada 1 de mayo tiene lugar en Beniaján la tradicional romería de Ntra. Sra. Del Azahar, en la que se traslada la venerada talla de la Virgen desde el pueblo hasta su ermita. El camino recorre caminos y veredas de la Huerta, serpenteando entre campos de cultivo cuajados de naranjos en flor. Llegada la imagen a las puertas de su templo tiene lugar la tradicional "bendición del azahar", rito con el que se pide la protección de las cosechas: recordemos que Beniaján ha basado desde antiguo su desarrollo ... (ver texto completo)
La tradición exportadora de cítricos en Beniaján es muy remota, siendo pionera en todo el Levante español. De las primeras empresas que impulsaron el desarrollo industrial de la villa a principios del siglo chica, en muchos hogares beniajanenses aún se conservan papeles de envolver la fruta y octavillas publicitarias como recuerdo de la época. Siempre aparece en ellas una alegoría, una imagen representativa de la empresa o del pueblo (en este caso, el tema elegido es la patrona local). Hoy son piezas ... (ver texto completo)
La foto número 6 no es otra cosa que el envoltorio de papel que utiliza una empresa de frutas (cítricas) de aquí de Beniaján para envolver las propias frutas. El dibujo que hay en él no tiene ningún significado en especial, debe ser solo la imagen de la empresa.
Beniaján es huerta y montaña a un tiempo. Campos de cultivo se extienden por la llanura desde el pueblo hasta el cauce del Segura, mientras que altivas sierras lo resguardan por el sur y ofrecen excelentes miradores sobre la comarca.
Fértiles y antiguas huertas, que rodean Beniaján casi por completo, han sido la principal fuente de vida y el motor que ha impulsado el desarrollo de esta villa murciana. Hoy en día son más que eso: todo un patrimonio histórico y natural que merece ser conservado.
La Villa de Beniaján se divide en 10 barriadas: Casco Antiguo, San Roque, Huerto Pico, La Vereda, Cuatro Caminos, Estación, La Tana, Monteazahar, El Secano y El Bojal. A las afueras de la localidad y dentro del término beniajanense, también encontramos los pequeños caseríos de Rincón de Villanueva, Rincón del Obispo, La Azacaya, Cañarejo de Beniaján y Casas de la Trinidad.