Compramos energía a futuro

Ermita
Que bonito es beniajan mi abuela quiere a beniajan con cariño.
Nuestra Señora de los Dolores, obra barroca venerada en la iglesia de San Juan Bautista de Beniaján desde el siglo XVIII.
Santísimo Cristo de las Penas, talla del escultor Ramón Granell. Se venera en el altar mayor de la iglesia de San Juan Bautista de Beniaján, siendo titular de la cofradía de su nombre. Desfila en las procesiones de Miércoles y Viernes Santo, además de presidir la Solemne Procesión del Silencio y el Encuentro en la noche del Jueves Santo.
La Virgen de la Soledad es obra de Roque López, realizada en el siglo XVIII. Cierra el cortejo procesional del Entierro de Cristo, que tiene lugar en Beniaján la noche de Viernes Santo.
CINCUENTENARIO DE LA VIRGEN:

El 12 de julio de 2006 se cumplirán 50 años de la llegada a Beniaján de la nueva imagen de su patrona, Ntra. Sra. La Virgen del Carmen. Con este motivo, se están programando una serie de actos conmemorativos que deberían llevarse a cabo tras una necesaria RESTAURACIóN de la imagen, dado el estado en que se encuentra: suciedad acumulada, fisuras en brazos y piernas, rotura de dedos, etc.

Después de solicitar varios proyectos y presupuestos, la Comisión Organizadora ... (ver texto completo)
Grupo escultórico de la Samaritana con Jesús de la Divina Gracia, obra conjunta de Sánchez Lozano y Ortiz realizada en 1958. Desfila en la procesión de Miércoles Santo, abriendo el cortejo.
Imagen de la Santa Mujer Verónica, obra de Sánchez Lozano realizada en 1963. Desfila en la procesión de Miércoles Santo.
Imagen de San Juan Evangelista, obra de Sánchez Lozano realizada en 1953. Junto con Nuestra Señora de la Soledad, presidió el primer cortejo pasional tras la Guerra Civil. Desfila desde entonces en las procesiones de Miércoles y Viernes Santo, así como también participa en el Encuentro del Jueves Santo.
Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, conocido también popularmente como "La Caída". Es obra de Sánchez Lozano, siendo realizada en 1955. Desfila en la procesión de Miércoles Santo.
Imagen de la Dolorosa, obra de Sánchez Lozano realizada en 1954. Desfila en las procesiones de Miércoles y Viernes Santo, así como también participa en el Encuentro del Jueves Santo.
La noche de Jueves Santo, como colofón a la solemne Procesión del Silencio, tiene lugar en Beniaján el emotivo acto del Encuentro. Los tronos de la Virgen Dolorosa y San Juan Evangelista salen a la Plaza de la Iglesia para recibir al Santísimo Cristo de las Penas que, acompañado sólo por la luz de las velas de los penitentes, ha recorrido el casco antiguo a oscuras.
Vista general, Torre de San Juan, Cítricos beniajanenses y Escudo de la Villa.
Un viejo puente de piedra sorprende al caminante en los alrededores de la ermita de San Antón. Su traza, tan simple como bonita, aparece rodeada por el espeso pinar de la sierra de Beniaján.
Bonita panorámica de la sierra beniajanense, a los pies del Puntarrón. Rincones escondidos de extraordinaria belleza pueden verse aún en esta zona.
Hola.Soy de Beniaján, concretamente de El Bojal. Estoy totalmente de acuerdo con todas las cosas buenas que se dicen de esta pedania.Aunque tambien es verdad que los accesos son verdaderamente pésimos a la hora de salir o entrar del pueblo.
No entiendo como urbanismo no ha actuado en mejorar las infraestructuras de acceso porque sobre todo los que tenemos que circular con vehiculos pesados desde luego nos supone un autentico "calvario".A pesar de todo aqui tenemos una amplia gama de servicios como ... (ver texto completo)