A la intransigencia se le entiende desde lejos. A nadie se le puede obligar , ni moralmente proponer el hacerse miembro de una comunidad religiosa de ningún tipo. Mucha gente de nuestro pueblo tiene gran devoción a la Cruz, bastante de esta gente mucha más de la que los que figuran, en cambio no van a misa los domingos, pasan de la semana santa, no comulgan, no son cofrades, vamos que pasan de todo lo que se refiera al catolicismo.
Pienso que lo que hay que tener muy en cuenta en nuestro festejo ... (ver texto completo)
La verdad es que resulta un poco contradictorio que los festeros participantes en una celebracion en honor a una Santa Patrona, nos planteemos ser hermanos o no de su cofradía. Tendría que ser un motivo de orgullo para nosotros hacer hermanos de la Santísima Cruz a nuestros hijos desde que nacen, pues es un signo propio de los caravaqueños desde que nacemos el ser devotos de la Cruz.
Además, los bandos, a través de comisión de festejos, dependen de la Cofradía, y si, como requisito para participar, ... (ver texto completo)
Somos una gran peña lo diga quien lo diga, y este año 5 en la cuesta los 4 caballistas y el ... Subido encima..jeje

Un besico a toda la peña que somos los mejores.
Cuanto pides por el caballo de la foto.por fabor si alguien lo sabe contesta gracias.
La peña mustafa este año va pisando fuerte tanto en manto como en caballo.
Cuando corran el navio que avisen al 061 que el viaje de socovos a caravaca es muy largo y puede pasar cualquier cosa inesperada un saludo a y avisar a los componentes jovenes de la peña como a pepe etc... Que solo bais los que os interesan no vaya a ser que os kiten el puesto
Un saludo.
Esa chica es familia del Nillo, y si no al tiempo.
Con todo el respeto del mundo hacia todo el mundo, yo escribo donde me da la gana y como me da la gana y me indigna muchisimo que la gente escriba sin saber lo que dice, a ver si entendemos lo que quiero explicar. Solamente e dicho que es una buena propuesta, y a continuacion e propuesto una pregunta de conciencia: ¿cuantas veces asistimos al castillo a adorar la cruz y a acompañarla en misa que no sea un dia de las fiestas? por favor ser sinceros de corazon. Un saludo a caballistas, moros, creistianos ... (ver texto completo)
Para los politicos del PP que opinan en este foro que se vayan atando los machos.
Que tiene de malo mi comentario de las pedanías? he insultado o faltado el respeto a alguien de las pedanías? o he puesto en entredicho que sean respetables o que no muevan el comercio o que no sean honrados? si yo soy el primero que digo que son muy buena gente, además de que tengo familia en pedanía y mi novia es de otra pedanía. Simplemente he dicho que en caravaca estuvo la cosa empatada y fueron los votos en las pedanías los que decidieron ya que menos una pedanía como dice por ahí uno en un ... (ver texto completo)
Hola me presento, soy una chica de barcelona llamada elena, yo tengo familia en caravaca, pero no se es lo de aqualia, solo que deve ser un grupo famaso o empezando a serlo, yo solo pediria si alguin me puede informarme por el famoso equipo de aqualia del que tanto se habla. Gracias.
Hola guapas: hay reunion el dia 1 de noviembre (este viernes) a partir de las 9 y 30 de la noche. Se presenta el traje nuevo y se tomaran medidas. Asi que es muy importante que asistamos todas.

Nos vemos entonces.

Besos.
Simplemente que es un traje muy elegante, cómodo y original y no veo la necesidad de quitarlo. En el peor de los casos, supongo que deberá permanecer por lo menos para la procesión del día 5 al estilo "pijama".
Estás de acuerdo?
El dia 1 de noviembre hasta el 10 son las fiestas de totana, os espero en la feria de dia , en la carpa de noche ect y el sabado 2 de noviembre concierto de sergio contrelas.
Me parece que no tiene nada de que ver el que se hagan en honor a la Stma. Cruz. Quiero decir que me parece fatal que se obligara a la gente a hacerse de la Cofradia. Es mas diria que no es legal obligar a nadie a pertenecer a una institución religiosa.