ABARAN: Nueva agenda urbana....

Nueva agenda urbana.
La Conferencia delas Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat lll, reunida en Quito (Ecuador) en Octubre de 2016, adoptó una Nueva Agenda Urbana, que define parámetros para el desarrollo sostenible de las urbes y ayuda a replantear la planificación, administración y acciones para el bienestar de la ciudadanía.
El documento define una hoja de ruta para construir ciudades más prósperas e inclusivas. Los líderes mundiales se comprometieron a proveer servicios básicos para todos; asegurar que los ciudadanos tengan acceso a oportunidades y no sufran discriminación; fortalecer la resiliencia ante los desastres y llevar acciones para abordar el cambio climático, entre otras cosas.
El secretario general de Hábitat III subrayó que está en manos de los Gobiernos y las autoridades locales implementarla. La conferencia se celebra cada veinte años. La última fue en Estambul y la temática hacía referencia al objetivo 11 declarado Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y responde a lo que promueve el Acuerdo de París sobre Cambio Climático para reducir las emisiones de gases nocivos para la atmósfera y proteger el planeta.