Los dos bandos fueron culpables los dos la guerra la comenzaron las disputas entre regiones con hoy dia las hay.a.a.
¿Que pasa, lo que tenemos ahora es meojor ? los españoles en el paro y todos esos estraneros trabajando.
Para el comentario: 2005-07-23 16:00:24
Con gente como tú nunca tendremos paz. Eres un fanático.
Tanto rojos como nacionales mataron por que los de enfrente pensanban distinto a ellos. Eso es muy cruel. En una guerra no hay buenos ni malos; mas bien mas malos.
El odio hacia los fascistas nunca debe morir, sobre todo cuando todavia los sigue habiendo..Miles de defensores de la libertad murieron por la causa y olvidarlo seria un desprecio hacia ellos, y mas cuando nadie todavia ha pagado por sus crimenes
Los franquistas no son mis hermanos ni nada cercano a mi..y por tanto no perdono..muerte a todos.Mario.
Por mí puede arder España entera y todos los españoles con ella.
Estas dos últimas reflexiones son las más sensatas, así deberíamos de pensar todos en adelante.
Todos los muertos, de los dos bandos, merecen un respeto.Entre todos se ha construido esta España nuestra. Tambien murieron muchos, sin ideas políticas, fusilados a manos de los republicanos. Juan.
Conozco el pimpo y el segundo molino desde los 14 años, es un lugar precioso, en el pimpo cuando se estaba en tiendas de campaña y luego en el segundo molino con casa, que mis padres vendieron por problemas de enfermedad, lo he pasado fenomenal en la fistas en las pozas del rio tan clarito tan limpio se que en el pimpo ahora no esta igual- besos para todos los antiguos del lugar isabel.
¿Y usted que quiere , una España dividida?. Pués ahí la tiene. El incendio de Guadalajara es un ejemplo de que no funciona bien. Cuando se pidió ayuda , los que tenían la competencia no acudieron, y los que ofrecieron ayuda, no actuaron porque la prepotencia de los que tenían la competencia no les permitió aceptar. Resumiendo:UNOS POR OTROS LA CASA SIN BARRER y el fuego avanzando.M.
Si claro, y yo me lo creo. No intenteis engañar a la gente con la falsa máscara de demócratas que se os nota a leguas que sois los sucesores políticos de la tarea franquista: eso de una, grande y libre aún resuena en las palabras de tus compañeros de partido. Tanto en las formas como en el fondo está claro que el PP, fundado por un ministro de Franco, es el continuador de las ideas que inspiraron la guerra civil y la posterior dictadura. He dicho.
Desafortunadamente el oro de América, que tantos trabajos costó traer, llegaba aquí e inmediatamente se marchaba para Flandes (Países Bajos)para sufragar las guerras, que desgraciadamente asolaban aquellas tierras (no entramos en debate si eran justas o no, ya que todas las guerras carecen de justicia y solo se hacen por puros intereses, ya sean económicos, religiosos, etc).
Ni soy franquista ni lo he sido nunca. He vivido cuando gobernaba Franco y luché, hasta tener que ir a la carcel, contra aquel régimen, pero lo que jamás imaginé era que esta democracia fuera la cuna y el alimento de personajes como Rubalcaba. Siento vergüenza de haber luchado por esto y si me he hecho del P.P. Es porque creo que es un partido que no tiene nada que ver con el franquismo. ¡¡Basta de tantos complejos!!. Es el único partido que defiende aquellos principios que siempre he crído que eran los más justos y menos demagogos. ... (ver texto completo)
Hasta ahora ninguna dictadura ha dado buenos resultados, pero una cosa esta clara, no hay vuelta atras, lo que tenemos es que evitar que se vuelva repetir, y dejar los odios que tampoco dan buenos frutos; tratemos de respetarnos los unos a los otros y dejemos las separaciones a un lado porque ellas pueden ser un campo de cultivo de otra guerra la cual no deseamos.
Y los pantanos? Mucho se han criticado, pero mucho tambien nos han beneficiado, ahora que vamos a beber agua de mar, que sale muy barato dessalinazar (o como se diga) pues eso abriremos todas las compuertas, o mejor derribamos las presas, y todo funcionará mucho mejor, porque como lo hizo este hombre malo hay que quitarlo, no que será de nosotros, pero mal camino llevamos.