VILLAVICIOSA DE ODON: De acuerdo, si yo he hablado así es porque conozco...

De acuerdo, si yo he hablado así es porque conozco a varias empresas, no sólo la que pongo aquí, que actúan de esa forma. Y, precisamente, aprovechan estas coyunturas para "promocionar" empleo con ganancias, si no fáciles, casi. Antes de hablar así, debería informarme más, me dices, y que seguro que cambiaría de opinión, Pues bien, algo de información de "esas empresas" tengo, pero de esta concretamente quien debería de haber informado, o informar ahora, eres tú. Y por supuesto que no todos somos iguales; unos "pican" y otros no, por eso hay que ir con mucho tiento y pies de plomo con "esa gente" y empresas.
No aclaras nada sobre el desembolso que debe de hacer "el candidato" a comercial ("Por su puesto que nadie da nada por la cara"), ni cómo se desarrollará el trabajo. ¿A que eso se lo cuentan cuando tenga la primera entrevista, y si le interesa, lo que tratarán por todos los medios persuasivos que así sea, se queda y si no se va, porque ellos no están para "perder el tiempo"? Que dicho sea de paso, el de uno no les importa hacérselo perder. Y claro que no estás ofreciendo dinero, eso se entiende fácilmente, pero lo que es seguro, a tenor de tus palabras, es que te lo piden "para empezar a trabajar" con ellos.
Creo que tenías que haber empezado por dar algún dato más, aparte de que este sea o no el sitio donde poner anuncios, donde hacer publicidad de empresas que ofrecen siempre y cuando desembolses `primeramente, si no, ni explican "el negocio", ni te "dan formación" alguna. También te digo, que si "no has entrado de lleno" en la empresa, lo mires, lo estudies bien y te lo pienses antes de ningún desembolso, pues una vez que lo hayas dado, difícil lo tienes para recuperarlo si el "negocio no es viable" para ti.
Un saludo