Casco antiguo, VILLAVICIOSA DE ODON

Conjunto arquitectónico del casco antiguo
Imagen Conjunto arquitectónico del casco antiguo
Si contemplamos la historia de Villaviciosa de Odón, aunque sea solo de una manera somera, podemos entender que la antigua villa ha sido un lugar frecuentado por ilustres personajes, muchos de los cuales dejaron su huella en forma de edificios y jardines representativos.

Aparte de los monumentos anteriormente mencionados, existe todo un catálogo de construcciones de propiedad privada repartidas por el casco antiguo de la villa que merecen nuestra atención. Cada uno de los caserones, de los jardines con colosales árboles, de las tapias adornadas con forjas, etc., tienen su particular historia de fundadores, arquitectos, personalidades, artistas, cambios de posesión, reconstrucciones, dramas y pleitos.

Un relajado paseo por las calles Mayor, Constitución, López Polín, Puente, Gonzalo Calamita, Yedras, Arroyo, Núñez Arenas, López Puigcerver, la plaza de José Palancar y muchas otras vías permitirán al visitante captar innumerables retazos de historia latentes en los rincones, muchos aún por descubrir.