VILLA DEL PRADO (Madrid)

Altar Cristo

Las del cementerio era una frontera de los duranes
(abuelo de juan duran lopez) y la vendieron por 35 millones de las antiguas pesetas pero de eso (juan duran lopez ) no nos cuenta nada.
Tampoco la casa de juan es de estilo antiguo, y esta en el centro del pueblo.y las casas de enfrente del ruedo son las que hay que bajarse del coche antes de meterlo en el garaje de lo estrecho que es.
No dices tambien juan que tu abuelo vendio una frontera , la del matadero por 35millones el fue el primer especulador.
Esta ermita tal como comentarios anteriores, está a las afueras del pueblo, pero por los mismos intereses inmobiliarios del mismo ayuntamiento, todo el terreno alrrededor de la ermita ala fecha de hoy 29 enero 2004, estos terrenos estan urbanizados.
Pues sigue el ayuntamiento vendiendo parcelas... Ya rodean la ermita, dentro de poco el cementerio...,hay muchas casas bonitas en el centro que merecen rehabilitarse y no construir tanto chalet.
La verdad es que todo cambia pero no pierde su atractivo.
Deberia de acondicionarse el poblado de alamín como urbanizacíón, rehabilitando las casas y la iglesia abandonadas, así se crearía un espacio rural con casas clásicas muy atractivo para los veraneantes y también se evitaría el exceso de chalets alrededor del casco histórico de Villa del prado.
Deberíamos también aprender de Navalcarnero, que sus chalets adosados de las afueras los hace en estilo antiguo y quedan muy bonitos. En Villa del Prado afortunadamente hay algunos con buen gusto, como por ejemplo los adosados que se han hecho en la acera de enfrente del bar El ruedo, bajando hacia el colegio, pero la mayoría de los constructores no los hace así, por lo que se necesita una norma que obligue a todos a hacerlos por fuera en estilo antiguo.
Lo bueno es que todavía sigue dando gusto pasear hasta alli, aunque como sigan construyéndose chalets sin parar en ésta y otras zonas, el paisaje de alrededor del pueblo se va a estropear definitivamente. Si no ponemos un tope, uno de los atractivos que tiene el pueblo, que es su paisaje de las afueras, se extinguirá. Recomiendo a los pocos que no lo sepan, que en verano y primavera vayan por las tardes al Cristo de la Sangre a ver la puesta de sol, porque es una de las escenas más pacíficas y relajantes ... (ver texto completo)
Estaba en medio del campo a las afueras del pueblo.