En este momento estoy enterándome de que el Arco de San Bernardo no existe y que sí existe uno que se llama de Jose Antonio. Tantos años pasando por debajo de él y sin saberlo.
En esta Iglesia me casé con un "Laboral" un seis de Agosto y se han bautizado nuestros hijos, me necanta.
Viva Alcala De Henares y los Alacalainos/inas Alcala es el mjr lugar para vivir yo llevo aquí toda mi vida (13 años)y es preciosa me encanta sobre todo la plaza cervantes y la universidad¡VIVA ALCALA! ¡VIVA!
Un saludo de Laura Para todos los alcalainos /inas.
Hay alguien que sepa la distancia minima entre edificios en este pueblo, o por lo menos la legislacion vigente al respecto?
Llevo en velilla 1 año, y lo del transporte publico es de risa no hay quien llegue al trabajo a su hora, pero lo de los fines de semana mejor no mentarlo por que estoy al borde de una histeria.
Se podria alargar mas los horarios de los autobuses sobre todo los fines de semana, ya que elultimo es a las 22:30 y los que trabajamos en madrid y salimos tarde del trabajo no podemos volver a casa en transporte publico.
No quiero ni hablar de la edificacion QUE ME ESTAN HACIENDO EN FRENTE DE MI CASA QUE ... (ver texto completo)
Parece mentira que seais tan devotos de la virgen de la soledad los argandeños y no seais capaces de poner un triste comentario sobre esta foto.
Fuera los rumanos. Pero las rumanas que se queden si quieren.javi y carlos.
Algun dia conseguiremos ver este parque terminado que hasta en las fotos tienen que salir los andamios? monica.
Desde su fundación, este Monasterio alberga la comunidad de Monjas Dominicas Recoletas, ya que el Conde Duque de Olivares descendía de Stº Domingo de Guzmán, teólogo español y fundador de la orden religiosa católica de los predicadores dominicos.

En el interior del Monasterio se encuentra el Panteón de la Duquesa de Alba. Es una capilla trilobulada, como el Panteón de Reyes de El Escorial pero de dimensiones menores y más sencillo y que costeó la entonces Duquesa de Alba, deª Rosario Falcó en ... (ver texto completo)
Monasterio de la Inmaculada Concepción

Pero la mayor joya histórico-artística del pueblo de Loeches es nuestra próxima parada, el Monasterio de la Inmaculada Concepción. Fue fundado en 1640 por deª. Inés de Zúñiga y Velasco y su esposo el famoso Conde Duque de Olivares (valido del Rey Felipe IV). De estilo barroco, parece ser obra del arquitecto Alonso Carbonell, con la fachada principal construida en granito, mientras que el lateral se encadena con sillares y zócalo de sillería de caliza del ... (ver texto completo)
Convento de Madres Carmelitas

En 1579 el Rey Felipe II pidió bula pontificia al Papa Gregorio XIII para vender algunas propiedades eclesiásticas y, como consecuencia, Loeches fue vendida a un Genovés llamado Baltasar Castaño que años después la cedió y traspasó a de. Iñigo de Cárdenas y Zapata, caballero de la orden de Santiago, y a su esposa deª. Isabel de Avellaneda quienes fundaron el Convento que se construyó en 1596, su iglesia es de estilo barroco y su nave principal está cubierta por bóveda ... (ver texto completo)
Iglesia Ntra. Sª de la Asunción

El primer elemento arquitectónico que visitaremos es la Iglesia de Ntra. Sª de la Asunción (1). De estilo renacentista, su construcción data de mediados del siglo XVI. Está constituida por tres naves con seis arcos. La torre es de sillería (construcción hecha de piedra labrada, sillares) de caliza terciaria de los Páramos, de 33 m de alto.

Torre de la iglesia
Este monumento, que ha sido recientemente restaurado, tiene tres portadas de estilos distintos: una ... (ver texto completo)
Para llegar a Loeches podemos tomar desde Madrid la no-II dirección Zaragoza hasta Torrejón de Ardoz (19 Km), en donde tomaremos la M-206 (10 Km); o también cogiendo la no-III hasta Arganda (20 Km) y allí tomar la M-300 (11 Km). Desde el intercambiador de Avenida de América salen autobuses interurbanos a Loeches (para más información consultar la página www.ctm-madrid.es).
Monumentos como son:

Iglesia de Ntra. Sª de la Asunción (XVI).
Convento de Madres Carmelitas (XVI)
Monasterio de la Inmaculada Concepción(XVII).
El origen de Loeches se remonta a la época celtibérica (siglos III ó IV a. De C.). Tras los celtas llegaron los romanos y, posteriormente, los musulmanes hasta que Alfonso VI los reconquistó en 1085, siendo incorporado al Consejo de Segovia por Alfonso VII en 1190. Durante el reinado de Carlos y esta localidad alcanzó la titularidad de Villa. En los siglos XVI y XVII se construye importantes monumentos.