No es el Parque. Es la salida este del Monasterio hacia lo que era la Plaza de la Parada. (El parque está a la derecha tras el coche)
Una de las entradas a la Casa de Cultura de San Lorenzo situada en la Primera Casa de Oficios.
Jardín de los frailes con la Galería de los convalecientes al fondo y la fachada sur del Monasterio a la derecha. En primer plano, los antepechos de una de las bajadas a la huerta.
Primera (dcha.) y segunda (izq.) casas de Oficios de Juan de Herrera, comunicadas por el paso elevado sobre la calle Grimaldi del Padre Pontones. En primer plano la Lonja Norte.
Iglesia de las madres de los Sagrados Corazones en la calle Juan Abelló Pascual.
No es la cripta (Panteón de Reyes) sino el Panteón de Infantes.
Claustro principal bajo. Los frescos no son batallas sino escenas bíblicas.
Salas capitulares con decoración al estilo grutesco.
No es la cripta (Panteón de Reyes). Se trata del Panteón de Infantes construido por Isabel II. En la foto "la tarta" alberga os restos de los niños de ambas dinastías (A-Austria, B-Borbones)
Hospital comarcal El Escorial. Originalmente era el Sanatorio de la Solana que se usó para el cuidado de los afectados por tuberculosis.
Este edificio (planta baja) se construyó para ser el edificio de viajeros de la Estación del Tranvía de la Sociedad Abantos (en la veleta se ven las letras SA) Posteriormente fue elevado en una planta y se utilizó como Colegio de las Madres Carmelitas
Galería de los convalecientes o corredorcillos del Sol (la Botica es el edifico posterior adosado a ella).
En primer término, la huerta del Monasterio con la estanque o alberca a su derecha alimentado por la fuente de Blasco Sancho. Sobre él, la cubierta del pozo de hielo.