Laguna del Salmoral, PRADENA DEL RINCON

Los vecinos de Prádena tambien denunciamos la intruducción ajena a nuestra voluntad del cangrajo americano. Fruto de alguna persona que no tiene ni idea de naturaleza, ni de las consecuencias de esta acción.
Pasear por parajes con alto contenido ecológico es uno de los mayores placeres a los que puede aspirar un visitante de una gran ciudad cuando sale un fin de semana.
Pero pasear por un terreno conocido es mucho más gratificante.
En esta sección te presentaremos varios recorridos que puedes hacer en tu tiempo de esparcimiento por la sierra. Recorridos pensados para no cansar, para disfrutar de un buen paseo más que para poner a prueba las fuerzas propias.
Además puedes ir con guía. De esta manera...
Me pongo en contacto con ustedes para denunciar que en el termino municipal de Pradena del Rincon, en la Laguna del Salmoral, se ha introducido el cangrejo de rio americano, el cual parece haber acabado con la ranita de san antonio, especie protegida en peligro de extincion o, al menos, en claro estado de regresion. Despues de pasar varias horas en la zona el pasado 29 de mayo, que fue un dia idoneo para observarlas no consegui ver ni una sola de estas ranas, cuando hace 15 años eran numerosisimas...