Collons! Ya me han bautizado y todo: "intelectual de izquierdas". Nada más lejos de la realidad: ni soy una intelectual, ni una fanática, ni una catedrática de filología miembro de la RAE, ni voy repartiendo insultos baratos cuando se me agota el raciocinio. Sólo quiero criticar aspectos de una forma de pensar que me produce náuseas, por todo lo que lleva implícito: homofobia, misoginia, catolicismo rancio y ultrarreaccionario, xenofobia, desprecio de los DD.HH. Y, al fin y al cabo, regionalismo (por no decir provincialismo) trasnochado y pasado de vuelta. Esto parece una defensa a ultranza del país de charanga y pandereta que España aún sigue siendo.
Y no sólo he renegado de la bandera española, sino de todas: el nacionalismo es la forma de aborregamiento más acrítica y manida de la historia (con mención aparte de la religión, el opio del pueblo, que diría Marx).
Por cierto: alguien me ha confundido: ni soy la ideóloga de la "neurona única" ni he participado jamás en el foto de la bandera española (esto parece el bus turístico: la gente va paséandose por los foros más chungos).
Y sí, comparto la opinión de 2005-11-23 09:23:02: el webmaster sólo permite insultar a un bando. Al resto, ironizar, y sólo si tiene el día magnánimo.
... (ver texto completo)