Pináculos con esferas
La fachada sur se encuentra destacada del resto de la obra y está rematada por una airosa espadaña, separada del cuerpo principal por una moldura voladiza de granito sobre la que descansan, en sus esquinas, dos pináculos coronados con esferas, flanqueando el campanario. Este elemento acentúa la verticalidad del edificio con tres vanos, dos de ellos geminados, para las campanas, y otro superior, de menor tamaño, elevado sobre el centro de los anteriores. Los dos arcos de las ... (ver texto completo)
San Bartolomé Apóstol
En su exterior, el aparejo de la iglesia es de sillares graníticos escuadrados y colocados a soga y tizón en seco, con sucesión de hiladas dispuestas de manera perfectamente horizontal, es decir, con piezas de piedra situadas a lo largo, en la misma dirección que el muro, alternadas con llaves perpendiculares al mismo. El conjunto es de una única nave rectangular, rematada en la cabecera por un altar mayor cuadrangular de ancho inferior a la nave principal y menor altura que ... (ver texto completo)
Población: 1.100 habitantes.

Gentilicio: Jarandos.

Fiestas: San Bartolomé (24 de agosto), San Sebastián
(20 de enero), Cristo de la Sangre (14 de septiembre.
Ahí tienes a la Virgen en el fresno.
Me encanta soplar la brasa pegada a la estopa.
Vamos por partes:
1ª Pienso que manifestarse en contra de los derechos que pueden conseguir otros es patético, pero también pienso que el gobierno ha nombrado Matrimonio a la unión entre dos personas del mismo sexo, que precisamente es lo que ofendía a la comunidad católica, bastaba con haberlo nombrado de otro modo y fin del problema, pero como este país está lleno de gallitos, han querido echar sal en la herida abierta y los otros en lugar de pensar, se revuelven y se manifiestan en contra de lo que consiga otro, tremendo.
Alguien pensará que por qué hay que respetar lo que digan los católicos, pues por lo mismo que se respeta la cabeza cubierta de un colectivo, la alimentación de otro, la tendencia sexual de un tercero...en definitiva, respeto y convivencia.
2ª Casilla para la iglesia católica:
¡Aquí metemos mucha caña! y vamos a olvidarnos de la alta jeraquía que en cualquier colectivo es otra historia.
Alguien puede decirme qué organización se dedica a:
Organizar el tiempo libre a los chavales que no harían otra cosa que botellón?
Dar acogida a ex-toxicómanos en casas que dirigen monjas y voluntarios sin cobrar un euro?
Dar la misma acogida a ex-prostitutas, ex-alcohólicos, gente sin hogar.
Dar educación a población marginal, poblados de infraviviendas.
Dar de comer a los mendigos.
Dar asilo a los ancianos que no tienen familia o han sido abandonados?
Acoger en definitiva a lo que el resto del mundo rechaza? ¿Alguien tiene algo que decir en contra de Teresa de Calcuta? Pues como ella hay mucha gente anónima que al amparo de la iglesia católica usa su tiempo libre para DAR a los demás.
Si las actividades de la iglesia desaparecieran, de dónde sacaríamos a la gente para ayudar?
El problema es que hace mucho ruido que unas parroquias paguen autobuses para manifestarse (aunque sigo suponiendo que salió de los feligreses, porque si hay dinero en alguna parroquia seria, se usa para ayudar)
Seguiremos informando,
Maestro Gere. ... (ver texto completo)
Será mayorcita pero la familia es la familia. Para Fortu seguirá siendo la niña de sus ojos y lo entiendo.

Ovarton.
Tranvi, amigo:
Al que meto caña es al atrevido que osa ofender a todos aquellos que se les ve el cartón. Porque hay una cosa clara, si tiene pelo sabe que es un orgullo, y si no lo tiene sabe que es una p..ada haberlo perdido, como para encima hacer bromitas.
Así que amigo ladillaescrotática, un poco de repeto.
Maestro Gere.
Hombre, ya apareció el abogado de pleitos pobres. Que ya es bastante mayorcita y ya sabrá ella lo que quiere o no.

Frustrado, si crees tener alguna posibilidad, ataca.

Tocaescrot.
Te respondo aquí y en la foto de los medianos a vuestras preguntas sobre el día 18.

Todos somos pecadores y cada uno tenemos los nuestros pero eso no quiere decir que nos tengamos que parar en eso sino tratar de salir de la esclavitud que es ese pecado. Yo trato de no juzgar a nadie por su inclinación sexual, porque yo tendré otras cosas, pero la verdad es la verdad y los católicos no nos hemos inventado nada. La homoxesualidad es pecado y punto. A convertirse, como cada uno tenemos que hacer. ... (ver texto completo)
¿Ves Maestro como no puedes confiar en ellos, y en cuanto pueden te dan la puñalada?. En fin, Dios que es amor y de verdadera misericordia perdona de corazón todas las ofensas de nosotros pobres pecadores, pero esto ya va mas alla de lo que podemos pensar los hombres pero no de Dios, el corazon humano es debil pero con la gracia del que todo lo puede podemos renunciar a la "herejia" homosexual así lo afirma el cardenal Ratzinger, ahora SS Benedicto XVI y desplazar esa mentalidad, tratar de ayudar con toda la paciencia del mundo por que tambien son personas y merecen el respeto, la Iglesia no los condena a ellos, lo que condena es la teoria homosexual, mas no la persona que se encuentra atrapada en ese problema, pero mas que problema es una "locura" por así llamarle. Hijos míos, tengan caridad con el necesitado, especialmente con ellos que son las ovejas que se han salido del redil y sepamos ser como el buen pastor que solicito va a buscar lo que se hallaba perdido, Dios dejo al hombre y a la mujer desde el principio de la creacion, hagamos su voluntad y no la nuestra.
PAZ Y BIEN, HERMANOS.

Devoto. ... (ver texto completo)
Para bueno o malo toda la gente paso la batalla y Espana sigue con la cabeza bien alta en el mundo y que mas nos da los de afuera lo que piensen eso es gratis. Viva Espana.
A Porca Misseria.
Se nota que EL ODIO te CORROE.Así no llegarás a ser feliz nunca. Te recomiendo que olvides y dejes el pasado. Acuérdate del pasado para recordar las cosas buenas. ¿Tan mal lo pasaste que sólo tienes cosas malas que recordar? Si es así sinceramente me das pena, piensa que todavía queda gente buena por la vida, aunque a tí de ésto no te voy a convencer, ¿Verdad?
A "Porca misseria" le recomendaria que crease elparque tematico y ella se disfrazara de Largo Caballero entregando armas para el levantameinto de Octubre del 34 en Asturias contra el legitimo Gobierno de la Republica; podira poner tambien a unos cuantos figurantes disfrazados de milicianos que se encargarian de ahcer bajar de slo autobuses de visitantes a todos aquellos que oliesen un poquito a cera para llevarles al paredon y fusialrlso sin juicio previo ni otras monsergas, leugo esos mismos milicianso ... (ver texto completo)
Casi todas las antenas de Robledo apuntan a Marte, pero las misiones al planeta rojo no son las únicas que se siguen desde este centro espacial. “Por nuestra posición, nosotros tenemos ahora más horas de contacto que nadie con Marte, desde las 12 del mediodía hasta bien entrada la noche”, dice Pasero.
Ayuntamiento 91 899.59.61
Policía local 679.100.100
Guardia civil 91 899.50.06
Centro de salud 91 899.51.50
Recaudación municipal 91 899.83.05
Farmacia antuñano 91 899.81.11
Parroquia 91 899.50.56
Casa de niños 91.899.82.48
Colegio 91.899.83.13
Caja madrid 91.898.15.00
Banesto 91.899.50.48
La caixa 91.899.82.72
Polideportivo "el lisadero" 91.899.82.97
Farmacia estacion 91.899.82.06
Autocares herranz 91.896.90.