Compramos energía a futuro

NAVALCARNERO: Plazuela de Fidel Borrajo, Plaza del Pozo Concejo,...

Plazuela de Fidel Borrajo, Plaza del Pozo Concejo, Plazuela de la Casa de los Pobres y Plaza de Cervantes
En la calle del mismo nombre se abre la plazuela de Fidel Borrajo. En ella nos saluda el busto-homenaje dedicado a este músico e ilustre vecino de Navalcarnero que, desde 1942 se convirtió en el padre de las tradiciones más enraizadas, fue él quien las impulsó con esmero durante gran parte de su vida. Obra realizada por el escultor Faustino Sanz Herranz.



La Calle del Pozo Concejo nos traslada a uno de los hitos relacionados con el agua, la plaza del pozo Concejo. En ella podemos descubrir el pozo Concejil que existió a mediados del siglo XVIII. Una plaza que, con la cascada, completa el pequeño paisaje.



De la mano de la calle Ronda del Concejo nos acercamos hasta la plazuela de la Casa de los Pobres. Este pequeño rincón que hoy vemos fue en otro tiempo morada y sirvió de refugio y albergue para los desvalidos. Pero además, descubrimos que el pozo con brocal y la cruz de los Margaritones, reproducen a los que hubo durante mucho tiempo en el barrio de San Roque.



Otro lugar para el recogimiento nos lo proporciona, en las proximidades, la ermita de San Roque. Este templo, construido a finales del XVI se ubica en una de las principales entradas al municipio.


Descansando a unos metros de la ermita se levanta, el monumento al Mesonero Mayor de Navalcarnero de. Vicente Ruiz Medrano, realizado por el escultor Luis A. Sanguino. Si continuamos por la calle de la Estrella llegaremos hasta la Plaza de Cervante, la cual nos invita a tomar un respiro junto a la escultura en posición sedente de este dramaturgo español, realizada por el escultor Salvador Amaya.