Buenas tardes Albares.
Buenos días Teo. Tu siempre con tus buenos chistes.

Disfruta del fin de semana.
en todos los foros de España hay barias cosas muy importantes, charlar entre los amigos del foro de cosas de su pueblo si se esta fuera de el, y también poner una pincelada de humor y de cultura, y como yo no soy de vuestro pueblo no puedo hablar de el así que me conformo con poner algo de humor para que la gente me conformo con que esboce una sonrisa, y un poquito de cultura por que siempre esta bien aprender cosas que no se tiene ni idea, no te parece, pasa buena tarde y tu también disfruta de ... (ver texto completo)
Que buenos son los chistes de Teo.
Raquel muy buenas, si serian mios todos los chistes que tengo ya me había echo rico hace tiempo pero yo no los he inventado,
Hasta luego.
Vamos a ver si nos dan de comer.
El hecho de que el cambio sea el fin de semana tiene como objetivo facilitar la adaptación.
Aunque se originan cambios a diario de forma natural con la sucesión del tiempo, éstos entran dentro de lo que se denomina ritmo circadiano, que apenas produce alteración en el ser humano. El problema surge cuando el cambio es más brusco.
Si el estímulo luminoso cambia, también lo hace la reacción de esta zona del cerebro. "Hay un cambio orgánico en respuesta al cambio de luz", señaló este científico.
La retina percibe los cambios en la luz y envía la información al hipotálamo, cuya respuesta se traduce en la producción de una serie de hormonas.
Martínez apuntó que el cambio trae consigo una modificación en las horas de luz que, aunque pequeña, no pasa desapercibida para el cerebro humano, y asegura que la causa está en un cambio de los niveles de hormonas que se producen en un núcleo del cerebro denominado hipotálamo.
Los efectos son más perceptibles también en aquellos que tienen algún tipo de trastorno psicológico (esquizofrenia, bipolar, etc).
En los niños se ha demostrado que se pueden producir cambios en el comportamiento, tales como una disminución de la atención, mientras que las personas mayores pueden sufrir alteraciones del sueño.
Ricardo Martínez Murillo, investigador del CSIC en el Instituto Cajal, también afirmó que con la adopción del horario de invierno el organismo necesita uno o dos días para adaptarse, aunque todo dependerá de la persona.
Respecto a la población infantil, el doctor Martín indicó que el hecho de que el cambio se produzca en fin de semana, lo que suele ocurrir es que al niño se le prolonga una hora el tiempo de vigilia, "y esto simplemente puede ocasionar que llegue al final del día un poco más cansado, pero la adaptación es rápida".
"El hecho es que anochece antes y por ello las actividades sociales por la tarde apetecen menos, realmente este cambio define, por así decirlo, el inicio de una vida más casera, se sale menos", subrayó.