MIRAFLORES DE LA SIERRA: Estoy de acuerdo P. Con tus opiniones acerca de cómo...

Estoy de acuerdo P. Con tus opiniones acerca de cómo deberían surgir las nuevas construcciones. Es mucho más racional que los proyectos "macro" que nos han vendido. Decir que en Miraflores la construcción tiene mucha importancia, no es descubrir nada nuevo. Siempre ha habido constructores que con su esfuerzo y su trabajo han desempeñado esta profesión dignamente y con honestidad.
En cambio otros, siempre cercanos al poder y coqueteando con sus representantes, con información privilegiada, al borde de la legalidad, son de otra ralea. Son "advenedizos" de la profesión, nunca han sudado la camiseta siempre al olor del dinero fácil y sin escrúpulos. Siempre ha habido alguno por ahí, pero ahora parece que las ansias se han desbocado: hay que comerselo todo y no dejar nada y si es sólo entre unos pocos, mejor.
El reto de Miraflores es afrontar su futuro, no sólo el de mañana. La construcción es parte de ese futuro pero siempre con una planificación, una racionalidad y una coherencia de la que ahora se carece. El concepto de sostenibilidad ha de aplicarse también a la construcción. Las gentes de nuestro pueblo que se dedican a esta actividad de manera honesta merecen que también se mire por su futuro. Los "tiburones del ladrillo" no pueden salirse con la suya y devorar todo el pescado dejando un mar esquilmado. Este tipo de gente al final desaparece pero el precio siempre le pagamos los ciudadanos.

R.