MIRAFLORES DE LA SIERRA: Juas, ahora, a la consigna del Alcalde, se van mostrando......

Juas, ahora, a la consigna del Alcalde, se van mostrando...

Bueno, como dije en una ocasión, Francisco no es el que dice si algo es legal o ilegal y mucho menos si es ético o no.

Lo que sí dice Francisco es lo que es bueno para Miraflores, l creamos lo mismo las asociaciones, los partidos políticos, la comunidad de madrid, los vecinos. Vamos, como un padre.

Pues resulta que el suministro de agua potable es competencia del Ayuntamiento, diga Francisco lo que diga, más que nada porque lo dice la Ley (atr. 25.2 l de la LBRL) y que fue Francisco el que, para ejercer esa competencia firmó un Convenio (no, uno de los que se le da bien, no; uno delos que se le da mal) con el CYII. Y resulta que un Convenio es un contrato. Y ese contrato es tan malo para Miraflores que nos hemos quedado sin agua y no hemos podido reclamar al CYII. Y para más inri, Francisco y los suyos se han dedicado a echar la culpa a todo el mundo. ¿Pero quién firmó el convenio y lo presentó como la panacea a los problemas del agua?

Lo que pone en la carta de tres folios es que el Ayuntamiento ha medio cumplido el contrato con el Canal. Por eso no puede reclamar. La red no cumplía los requisitos (ya lo hemos visto, se pierde el agua y revienta).

Así que todo se soluciona con una sonrisa cínica y unas viviendas de protección oficial. Vaya, unas viviendas que no existen pero que se podrían haber hecho hace años y al amparo del PGOU existente con una gestión mínima (pero Francisco de gestión no entiende, que está muy ocupado decidiendo lo que es bueno o malo para nosotros).

Tenemos un avance del PGOU, mesas de trabajo de la agenda 21, reuniones con los partidos políticos locales, asociaciones. Y el BOCAM. Y Francisco ha decidido también que es mejor que nos enteremos de sus negociaciones por el BOCAM. ¿Que es legal? Pues ya se verá. Pero que ni es ético ni es estético está bien claro.

Que si no hemos recalificado, que si las licencias son del Plan antiguo... Vamos, que nos presentan como un logro cumplir la normativa y reconocen que hay suelo urbano del PGOU anterior sin edificar. Que si esto va para unos años, que si queremos crecer... Más de lo mismo: medias verdades.

Hay otra forma de hacer política, Francisco. Explícanos bien que un convenio urbanístico también es un contrato, un contrato que tu has firmado con los interesados sin tener en cuenta ni la participación ciudadana, ni la transparencia ni el interés general. Explícanos que nuestro entorno forma parte de nuestro patrimonio y que tiene un valor económico que tu pretendes cambiar por el 10% de las cesiones de unas sociedades promotoras que todos sabemos bien qué han hecho y a qué se han dedicado. Porque muchos vecinos seguimos pensando que Miraflores vale más de 10 millones de euros y que el Ayuntamiento no necesita encabezar la lista de licencias de obras para mantener su economia saneada (¿te acuerdas dela famosa deuda que tanto cacareaste y que nos iba a costar años y años saldar? ¿dónde está esa deuda? ¿tan inasumible era que habéis aumentado el gasto y ha desaparecido?).

GIRB y los demás que os dedicais a insultar a los que pensamos diferente (que, por cierto, somos la mayoría de los vecinos): bastaría con que os planteaséis algunas preguntas y leyerais detenidamente las dos comunicaciones del Grupo Municipal Socialista para daros cuenta de que las medias verdades y las omisiones son la única defensa de la política de Francisco. Yo sí soy de Miraflores. He nacido aquí y vivo aquí. Y quiero que crezca. Y quiero que prospere. Pero no a costa de cualquier cosa y mucho menos certificando desde la alcaldía operaciones urbanísticas más que cuestionables que ahora se nos presentan como un complemento al PGOU que entre todos estábamos elaborando.

Como en el caso del agua, hubiera servido con pedir perdón y asumir las responsabilidades. Hubiera sido suficiente platear los convenios urbanísticos (son convenios de planeamiento, vamos, que son un PGOU aparte) en el Pleno, informando antes a los interesados, a la gente que está dedicando su tiempo a la agenda 21, a la Agrupación Local, al PP, a las asociaciones... Francisco tendrá sus motivos pero si quiere saber qué pensamos la mayoría de los mirafloreños no tiene más que echar un vistazo a las firmas y pulsar la opinión de los vecinos.

Eso sí: es legal esperar a las próximas elecciones y no presentarse. Muy legal. Mientras tanto, los vecinos podremos seguir participando de la política municipal como mejor entendamos. Para algunos eso nos convertirá en fascistas, en comunistas o en no sabemos qué. Otros nos insultaréis. Pero tened claro que vamos a seguir haciéndolo diga Francisco lo que diga en todo aquello que consideremos que no es ético o que no está bien hecho. Y por supuesto en todo aquello que consideremos que no es legal.