MIRAFLORES DE LA SIERRA: Queridos Gaspar, Melchor y Baltasar: Como cada año...

Queridos Gaspar, Melchor y Baltasar:
Como cada año me dirijo a vosotros y os escribo esta carta para deciros lo que quiero que me traigáis. En todos estos meses no se si he sido bueno, pero os prometo que lo he intentado. Por encima de todo, he intentado ser feliz y hacer felices a los que me rodean. Unas veces lo he conseguido, otras no.
Ya se que los tiempos que corren son complicados. Que lees las noticias y se te encoge el alma: la gente sigue matándose en guerras absurdas, el dinero y el poder lo justifican todo y mientras unos pocos despilfarramos los recursos, la gran parte de la Humanidad se muere de hambre o vive en la pobreza. Eso por no hablar de cómo torpemente maltratamos a este Planeta que nos acoge y que es nuestra única casa.
Me imagino que os habrán contado que en Miraflores nos quedamos sin agua en verano. No llovió durante mucho tiempo. Parece ser que no se dieron cuenta y ¡zás!, un buen día la presa estaba vacía. Luego nos echaron la culpa a todos. Así que os pido mucha lluvia, y que nos concienciemos de que es necesario (muy necesario) ahorrar agua, también el Ayuntamiento. Os pido un monopatín para que los responsables (Canal y concejales) puedan subir a la presa, ver cómo está de llena y que no echen la culpa a la informática.

También van a construir muchas casas en esos prados en donde dejáis a los camellos pastar y que es una zona protegida dentro del futuro Parque de Guadarrama. Dicen que para construir vivienda de protección oficial, aunque éstas son sólo unas poquitas. La mayoría de la gente no está de acuerdo pero a los responsables les da lo mismo. Por eso os pido que paréis estas barbaridades y que hagáis que el pueblo siga siendo un sitio agradable. Que no se especule con el futuro de Miraflores. Traed mucho comportamiento democrático y de crecimiento sostenible.

Además : Que haya más árboles en las calles del pueblo; que se dejen aceras en los edificios nuevos; que la gente joven tenga más oportunidades; que se gestionen mejor los impuestos; que los políticos sean más dialogantes y se preocupen por el bienestar de la gente; que no se les pase por la cabeza aprovecharse del cargo para asegurar su futuro personal; que la revista del Ayuntamiento y la página Web sean más imparciales, cuenten todas las opiniones y no oculten lo que no les es favorable...

Espero que traigáis todo ésto además de mucha Paz y Felicidad para todos los que componemos este, a pesar de todo, estupendo pueblo.

Un beso grande. Roble.