MIRAFLORES DE LA SIERRA: Algo le faltaba al último bando municipal. Algo a pesar...

Algo le faltaba al último bando municipal. Algo a pesar de su brevedad y corrección que le hacía parecer incompleto y que después de leerlo y releerlo te dejaba un poquito insatisfecho. Hoy por fin creo saber qué es lo que era: al bando que comunicaba la aptitud del agua para consumo humano le faltaban, justo en la última línea, al final, "¡aplausos!".

Y no es para menos, a ver ¿desde cuándo no era potable el agua que nos salía por el grifo?. Pues desde hace un montón de meses. Y es que no es poca gesta para el equipo municipal el haber conseguido que el agua pueda volverse a beber, o lavarse sin mancharse aún más, o cocinar decentemente. ¿Quién podrá criticar su gestión?. Nadie en este pueblo semidesértico, en plena llanura y sin presa (ojalá pudiera haber siquiera una, aunque estuviera sucia).
Además siempre habrá que agradecerles su previsión de no querer aumentar el número de habitantes exageradamente, de no permitir la construcción de campos de golf y fomentar siempre un crecimiento sostenible ajeno a la especulación.

"Aplausos" es lo que le falta a ese bando municipal para ser completo y premiar esa gestión estupenda que no se merece que nadie dimita de su puesto o se le cese. Además de por supuesto permitir que sigan cobrando su sueldo como si no hubiera pasado nada.
Qué bien encajaría el bando entero y sobre todo la última frase en un programa televisivo de esos hechos para verlos con la familia. El presentador iría aumentando con la voz la emoción y remataría con un "...Y el agua, . ES APTA PARA EL CONSUMO HUMANO". Y el público del estudio, y en casa, aplaudiría hasta rabiar.

Roble.