MIRAFLORES DE LA SIERRA: Ojalá no sea verdad lo que dicen que afirma el señor...

Ojalá no sea verdad lo que dicen que afirma el señor concejal de urbanismo. Espero que se equivoquen y ya de paso le pediría a la persona que ha leído sus declaraciones en El Mundo, que por favor indique qué dia fueron publicadas porque me gustaría echarlas un vistazo (ser ciertas serían una auténtica barrabasada).
Si con decir que vamos a poner paneles solares y jardines sin césped tenemos justificación para arrasar el campo, vamos apañados (¡menudos "progres"!). Si encima pretenden unir el pueblo con la urbanización Pinarejos (a unos cuantos kilómetros de distancia) para que no esté muy aislada, ya es el colmo de la desfachatez y sería otra prueba del extraño cambio de rumbo que parecen haber tomado desde el Ayuntamiento (¿a quién representan en realidad?).

El realizar una carretera para eliminar las curvas es un proyecto que tiene unos cuantos años. En principio parece positivo: eliminamos riesgos para los conductores. Pero la idea viene al pelo con los nuevos proyectos de urbanización y probablemente los ciudadanos pasemos a un segundo plano...

...Como en la modificación de la carretera de Soto, por ejemplo. Me hubiera gustado mucho que nuestro alcalde se hubiera opuesto a unos cambios que nos hacen perder tiempo y dinero todos los días cuando bajamos a Madrid. ¿Qué razón existe para dar ese rodeo?, ¿serán los nuevos desarrollos urbanísticos como los "Pinarejos"?.
Así que todos los argumentos en favor de ese supuesto "urbanismo ecológico" me parecen un buen montón de estupideces para justificar un proceso especulativo muy sustancioso. Sería como decir que van a arrasar pero que no nos preocupemos, que plantarán petunias y regarán con agua reciclada: el colmo de la cara dura, aunque de este ayuntamiento ya me espero cualquier cosa.

Roble.