MIRAFLORES DE LA SIERRA: Leyendo despacio la entrevista que aparece en un suplemento...

Leyendo despacio la entrevista que aparece en un suplemento de El Mundo a nuestro "querido" concejal de urbanismo, lo menos que se puede sentir es indignación.
Es increíble cómo se puede maquillar una operación especulativa haciendo creer que por el simple hecho de poner paneles solares y diseñar jardines más pequeños (quizás con el único objetivo de conseguir más parcelas), ya podemos hablar de una propuesta "ecológica".
La desfachatez de planear unir Los Pinarejos con el núcleo del pueblo, conectando estas nuevas urbanizaciones, es digna de los peores planteamientos de las zonas costeras más degradadas de nuestro litoral.
En el gran negocio que supone el urbanizar una parte significativa del término municipal, lindando o incluyendo zonas protegidas del futuro parque del Guadarrama, nuestros "queridos dirigentes" se alejan de la defensa de los intereses de los vecinos y se apuntan a un urbanismo salvaje, insostenible y contrario a una buena gestión del medio ambiente.
Después de un verano asfixiante y con gravísimos problemas de abastecimiento de agua, frente a los cuales han eludido todo tipo de responsabilidades (no ha dimitido absolutamente nadie y han llegado en su incompetencia, al colmo de acusarnos a todos de malgastar el agua), pretenden agravar la situación con una política de futuro basada en el aumento rápido de población y en el consiguiente mayor gasto de agua. Por no hablar claro de los problemas de contaminación, residuos, infraestructuras que estos procesos conllevan y frente a los cuales la planificación destaca por su inexistencia.

El cambio que puede sufrir Miraflores puede ser radical. Toda una zona urbanizada, que desde Soto llegaría hasta las actuales afueras. Un aumento de población de miles de personas que en todo momento tendrían que utilizar el vehículo privado. Si en verano el tráfico en el pueblo es un caos, hay que suponer lo que sería un considerable aumento del mismo (dos mil viviendas y un coche por casa como mínimo).
Pero no importa, ellos van a lo suyo y aunque lo conveniente sería que el concejal de urbanismo DIMITIERA YA, cosa que no va a hacer, le rogamos a él y al resto de la banda por lo menos que se pasen del PSOE al GIL, que en ese partido al menos son consecuentes con sus principios.
R.