FAMILIA: Apocináceas, con unas mil especies arbóreas, arbustivas o herbáceas, a menudo
Trepadoras, casi todas intertropicales.

DESCRIPCIóN: Planta herbácea perenne, con tallos tumbados de hasta dos metros de largo
Que arraigan en los nudos al tocar el suelo, a cuya superficie queda la planta muy ligada y
Agrupada, formando una densa alfombra. Hojas opuestas, duras, correosas, sin pelo y
De color verde brillante. Flores normalmente de color azul-violáceo, con sabor amargo y
Astringente, solitarias ... (ver texto completo)
Diurética
Antiinflamatoria. (uso externo: ojos inflamados por ejemplo)
Colorante (En tisanas)
Antibiótico
Astringente




Ojos inflamados: compresas de infusión de flores a razón de 1 cucharada sopera por taza
Limpieza de cutis: Aplicar toques con un algodón impregnado de infusión de flores de aciano y tomillo. Es un buen astringente siendo muy indicado en problemas de acné





No se conocen efectos secundarios o tóxicos




En cocimiento

Infusión para los ojos:
Llantén.150 ... (ver texto completo)
No he encontrado la respuesta a algo que ya se planteó en abril del 2004, y es por qué la gente que se mudó hace 4 años a los Altos de Villalba ahora están vendiendo sus pisos?
El indexador de Google-imágenes tarda bastantes meses en incorporar a su base de datos las fotos nuevas introducidas en esta web. Hay que tener paciencia.
El contador de visitas dispone de un sistema anti-spam para evitar fraudes en el contaje.
Busco a mi papa que nos abandono cuando llo ere puequenita, no se su nombre pero el nacio en la ciudad de madrid en el 24 de diciembre del 1945.
Yo soy maricarmen bayona!!! marigutierrez@sbcglobal.net.
Os recomiendo visitar el real fuerte de la concepcion situado en aldea del obispo provincia de salamanca es una maravilla pepe rubio.
Hola visito de vez en cuando la pagina de my pueblo ANTA en ZAMORA y desde hace tiempo no cuentan las visitas queria saber por que pasa eso. Gracias.
Hola suelo visitar a menudo la página del pueblo de Riaño en León, pero no tiene contador de visitas, se que ahora la página esta saturada, pero me gustaría que se arreglara, aunque fuera más adelante, gracias.
Gracias por la pronta contestación sobre el foro de los siete días, .
Mas fotos de las afueras.ejemplo virgen del espino presa hipica...
He enviado fotos de Bullacente, Puerto de la Cruz, Peñíscola, El Raso, Navelgas desde que me he conectado a internet, y todas ellas son originales mías.Soy Juanma desde Alcalá de Henares y os quería hacer saber, que las fotos introducidas y validadas en vuestra web, cuando busco en Google-imágenes, (por ejemplo) por un pueblo de los anteriormente escritos, no salen las fotos introducidas.Podríais solventar este problema, para así salir en las búsquedas de todos los pueblos con fotos o textos de vuesta ... (ver texto completo)
Si, ya terminaron las obras de la Avednida de Valladolid, pero tambien empezaron las obras de peatonalización del entorno de la Iglesia de La Asunción de Nuestra Señora.
Nos parecemos a Madrid, siempre en obras.
Soy rocio.os quiero a todos los de riopar, vegallera, cañada.besos.