Letrero del pueblo, MANZANARES EL REAL

Yo vivo en Manzanares el Real y cada dia que pasa me gusta mas, solo que siendo tan bonito y que sea tan mal gestionado, por donde pasas hay basura, todo lleno de baches y mil cosas mas, pero no quiero aburrir a la gente que lee este foro.
Despues tenemos la mala suerte de ser gobernados por politicos de tres al cuarto, espero que esto cambie y logremos ponerlo donde se merece.
Un saludo
MANZANARES HOY

Durante largo tiempo, la cultura ha permanecido dormida. Sin embargo, hoy día gracias al esfuerzo e interés de los responsables culturales del municipio, se han ido obteniendo algunos frutos; entre ellos:

La publicación del libro de Juan José Saavedra “Aproximaciones a la historia de Manzanares el Real”.
La creación de un museo etnológico y de arqueología en la comarca.
La potenciación de la asociación cultural “El Real de Manzanares”, la Rondalla y el grupo de danzas.
La...
El pueblo de Manzanares, desde el que se divisa la belleza de La Pedriza, data del siglo XIII. Tanto su castillo como el embalse y la mencionada Pedriza son sus principales atractivos turísticos.
Manzanares es la cuna de la Autonomía Madrileña, siendo su Castillo el emplazamiento elegido en 1982 para la celebración del acto de constitución de la Asamblea de Parlamentarios de Madrid y para el nombramiento de la ponencia redactora del Estatuto de Autonomía.