Don Quijote y sus Libros, MADRID

‘Diccionario de Madrileñismos’ con palabras como ‘meatilas’ y ‘trompitos’
Publicado por espaciomadrid
Reúne más de 6.300 voces populares y patrimoniales de la Comunidad de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha presentado este viernes el diccionario de madrileñismos, que reúne más de 6.300 voces populares y patrimoniales de la Comunidad de Madrid, ha informado la universidad en un comunicado.

La presentación del diccionario, que ha sido elaborado por el catedrático de Lengua...
Varios ensayos recientemente llegados a las librerías coinciden en denunciar el declive de las humanidades en nuestra sociedad y, en particular, en el ámbito universitario. En Adéu a la Universitat, el profesor Jordi Llovet alerta sobre las deficiencias de la educación secundaria, cuyos alumnos llegan a la universidad con “un desconocimiento casi absoluto de las lenguas clásicas, también de las modernas, incluida la de sus padres, por escrito y oralmente...”. Yseñala lomuydifícil que resulta subsanar...
'El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha' es el título original de la obra, dado por el propio Cervantes en su primera edición, después se han cambiado muchas cosas en las diferentes ediciones, adulterando la obra, uno de estos cambios también ha afectado al título. Son dos partes. La primera parte fue escrita como he dicho en 1605 y la segunda parte en 1615. Todos los 126 capítulos están divididos en once libros.

Cervantes no quiso nunca escribir una segunda parte. Pero otro autor cuyo...
I certamen litérario

"Ser Quijote; soñadores de hoy"

Los relatos ganadores del certamen

1º 2º y 3º premios y finalistas 2005.

Madrid Sur Cadena Ser Localia Fuenlabrada.
...
Perder la fé en todas las oraciones

Porque una no fuese atendida...

Desistir de todos los esfuerzos

Porque uno de ellos fracasó...