Casa Labra. Calle de Tetuán, 12, MADRID

Casa Labra.
Calle de Tetuán, 12.

Casa Labra es una Taberna centenaria que de generación en generación vienen ofreciendo, para deleite de todos los madrileños, Bacalao y Croquetas, su gran especialidad, que ya es conocida en todo el mundo, en un ambiente que ha permanecido casi imperturbable desde el siglo XIX.
En el año 1.900 Madrid tenía una población de 840.000 habitantes y existían 1.500 tabernas. Y de aquellas, apenas quedan una docena para dar testimonio de una cultura y forma de vida tan tradicional de esta Villa, y que constituyen una gran parte de las señas de identidad de esta acogedora ciudad, que es el Madrid de todos los españoles.
Madrid les premia y una gran historia les contempla.
Una placa en el propio local afirma que su existencia data desde 1860. Es también famosa, por haber sido protagonista de la fundación del Partido Socialista Obrero Español por Pablo Iglesias el 2 de mayo de 1879.
Se trata de un local pequeño en el que se puede comer de pie (cuenta con muy pocas mesas en la zona de bar). Suele estar bastante lleno, y poca gente se da cuenta de que dentro hay un pequeño salón, bastante más tranquilo. Desde comienzos del siglo XXI se ha habilitado una terraza exterior que da a la calle.
Destaca un gran espejo de la época donde hay un cartel que dice "El que bien bebe hace lo que debe", recordando la obligación de abonar lo consumido. El local mantiene la decoración de antaño. El bacalao rebozado y frito lo llaman "Soldaditos de Pavía".