Paseos musicales y visitas guiadas al Real Jardín Botánico. Plaza de Murillo, 2, MADRID

Este verano el Real Jardín Botánico ha programado unos paseos musicales nocturnos, los viernes, durante los meses de julio, agosto y septiembre.
Y unas visitas guiadas durante el mes de julio (miércoles, sábados y domingos).
-Paseos musicales del Real Jardín Botánico.
Un encuentro entre la música y la naturaleza en un espacio patrimonio de la ciudad de Madrid.
Todos los viernes de julio, agosto y septiembre el Real Jardín Botánico abrirá excepcionalmente sus puertas por la noche para ofrecer un recorrido por algunos de los rincones más especiales del Jardín, en el que se podrá disfrutar de diferentes “escenas” musicales. La Rosaleda, la Glorieta de los Plátanos y la Glorieta de los Castaños, acogerán respectivamente la actuación de un solista de violonchelo, un dúo de flauta y viola y un cuarteto de cuerda, con un programa especialmente diseñado para el entorno y que recorre varios siglos de la historia de la música.
Intérpretes de la Orquesta Sinfónica de Bankia ofrecerán un repertorio de música clásica que nos llevará por la música de autores tan diversos como Johann Sebastian Bach, Camille Saint-Saëns, Franz Anton Hoffmeister, François Devienne, o Carlos Gardel, a través de un recorrido nocturno por algunos de los rincones más especiales del Jardín.
Fechas: viernes 3, 10, 17, 24 y 31 de julio / 7, 14, 21 y 28 de agosto / 4, 11, 18 y 25 de septiembre
Horario pases:
Julio y agosto
21.00h / 21.15h / 21.30h / 21.45h / 22.15h / 22.30h / 22.45h / 23.00h
Septiembre
20.00h / 20.15h / 20.30h / 20.45h / 21.15h / 21.30h / 21.45h / 22.00h
Duración: 50 minutos aproximadamente.
Entradas: 10€
Más información y entradas de los paseos musicales:
https://tienda. lafabrica. com/.../231-los-paseos-musical es...
-Visitas guiadas al Real Jardín Botánico:
Miércoles y fines de semana durante el mes de julio.
¿Quieres conocer el Real Jardín Botánico?
Disfrutarás de un plan al aire libre conociendo sus colecciones de plantas, su historia y sus curiosidades de la mano de un educador. Visitando las diferentes terrazas y los invernaderos. Fundado en el siglo XVIII y con una superficie de 8 hectáreas, el Jardín alberga y exhibe una importante colección de más 5.600 especies de plantas.
Este programa de visitas guiadas se ha reestablecido desde el 4 de julio para los miércoles, a las 19:00 horas, y los sábados y domingos en dos horarios: una visita matinal que comienza a las 12:00 horas, y una segunda vespertina, que se iniciará a partir de las 19:00 horas. Ambas visitas tienen la misma duración, una hora y media aproximadamente, y para ambas es imprescindible realizar reserva previa en el formulario correspondiente a la fecha elegida.
El precio de la visita guiada, incluida la entrada al Jardín, es de 6 euros para todos los visitantes.
Se recuerda la necesidad de portar mascarilla, pues aunque los grupos serán reducidos y la visita tendrá lugar al aire libre, se recomienda llevar mascarilla durante toda la visita, especialmente si no se puede mantener la distancia de seguridad sanitaria de 2 metros con otros visitantes.