En épocas navideñas podemos ver este Belén. En el patio del Museo de los Orígenes, MADRID

En épocas navideñas podemos ver este Belén.
En el patio del Museo de los Orígenes de Madri

Museo de San Isidro
Museo de los Orígenes de Madrid.
Plaza de San Andrés, 1.

Madrid es una ciudad que nunca deja de sorprender al viajero, ni a los propios madrileños. Merece la pena dejarse llevar por sus calles y plazas para descubrir lugares e historias de aquellos tiempos que nos fascinarán.
En el Madrid de los Austrias, ya sabemos que se encuentra el primitivo trazado medieval de nuestra ciudad, pero hay mucha gente que desconoce una buena parte de nuestros vestigios y leyendas. Y una de ellas es el Pozo Milagroso de San Isidro Labrador, el patrón de Madrid. Este pozo está en el Museo de San Isidro. Un museo propiedad del Ayuntamiento de Madrid, y forma parte del conjunto de Museos Municipales de la ciudad. Es un museo "pequeñito", pero muy interesante, que se recomienda visitar y en donde su exposición permanente, muestra la historia de Madrid, desde la Prehistoria hasta el siglo XVII, a través de los numerosos restos arqueológicos encontrados en la ciudad.
Este museo cuenta además, con una importante colección de maquetas y una selección de obras artísticas relacionadas con la tradición de San Isidro y Santa María de la Cabeza.
La entrada es gratuita.