La Casa de las Muñecas, MADRID

La Casa de las Muñecas.

Este escaparate ha fascinado durante 72 años a quienes hemos paseado por la Gran Vía madrileña.
Hace ahora casi ocho años (10 de enero de 2015) que esta emblemática tienda se vio obligada a echar el cierre por aquella Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, al extinguirse el contrato de renta antigua que tenía.
Generaciones enteras nos hemos parado en este escaparate para contemplar, absortos, aquellas muñecas de reluciente cabello, con sus delicados complementos y accesorios, y que gracias a su cristal las “salvaba” de poder tocarlas, pues tentación daba. También, de aquellos peluches de color pastel o las suntuosas casitas de juguete.
Incluso hoy día, cuando paseo por la Gran Vía, recuerdo, con nostalgia, este famosísimo escaparate que tanto nos atraía y nos dejaba ensimismados a todos... Las emociones que transmitía… A niños y no tan niños.
Estoy seguro que, aunque los tiempos cambian, la ilusión infantil navideña sigue siendo la de siempre, y fijo, que por estas fechas, el cerebro de muchos padres es un auténtico rompecabezas, pensando en cuál es el mejor juguete para sus hijos.
Sin querer entrar en disquisiciones o en debates si ciertos juguetes son sexistas o no, desde mi punto de vista, un juguete debe de aportar algo, que no sea pasivo, y que dure más allá del día de Reyes. Como mínimo, hasta las siguientes Navidades. Y conozco casos de algunas de estas muñecas que un día estuvieron en aquel escaparate, décadas después, siguen adornando alguna cama con la misma ilusión que antaño. Y de vez en cuando la cambian el vestido, el peinado...
El escaparate de lo que conocíamos como “La Casa de las Muñecas” y que ves en la fotografía, estuvo en Gran Vía, 47. Madrid.
Hoy día esta empresa continúa su actividad comercial en varios locales de Madrid con el nombre de Tiendas Así y Juguetería Así.


Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España