Antigua Relojería de la calle de la Sal. Calle de la Sal, 2, MADRID

Antigua Relojería de la calle de la Sal.
Calle de la Sal, 2.
Madrid.
La Antigua Relojería es uno de esos negocios tradicionales que aún sobreviven en Madrid. Es una de las relojerías más antiguas de la capital. Está al lado de la plaza Mayor, en la calle la Sal, y tiene un peculiar relojero en su fachada que te da las horas y hace que te quedes mirándole con simpatía.
Fue fundada en 1880 por Inocencio López Salcedo y en 1939 fue adquirida por Genaro García.
Es una de esas tiendas de las que quedan pocas, con sabor a antaño, con dependientes más que amables, con ese tic tac de los relojes sonando sin cesar. Donde se pueden encontrar todo tipo de maquinarias de relojes, desde las más antiguas a las más modernas. Hasta el más raro tornillo se puede encontrar allí, ahora que los relojes se hacen de usar y tirar.
Un entrañable carillón construido sobre bocetos de Mingote
La sonería interpreta a las horas. La figura, que se mueve hacia todos los puntos de la calle, comienza alzando la vista hacia los mosaicos que tiene enfrente, también de Mingote, después cotillea el ambiente de la calle Postas y la Posada del Peine, y luego mira al Arco de la calle de la Sal que da acceso a la plaza Mayor...
Y recordaros que esta noche a las 03:00 de la madrugada pasarán a ser las 02:00 horas, y tenemos que retrasar una hora todos los relojes.
En Canarias a las 02:00 será la 01:00h.
Esta hora que nos “devuelven” se notará sobre todo mañana por la mañana, ya que podremos dormir un poco más.
Con este cambio de hora (en el hemisferio norte) finaliza el horario de verano y comienza el de invierno.