Antiguo cartel de la lista de precios.. Casa Mingo. Paseo de la Florida, 34, MADRID

Casa Mingo.
Paseo de la Florida, 34.

Casa Mingo es de esos restaurantes por los que parece que el tiempo no pasa aunque haya sido inaugurado hace 134 años (esta casa la inauguró Domingo García González en 1888). Manteniendo el mismo encanto y autenticidad de siempre. Casa Mingo tiene una clientela fiel que llena su salón decorado con multitud de botellas dignas de museo.
Para comer bien en Madrid, no hay que ir muy lejos. Basta con acercarse a Casa Mingo y atreverse con uno de los suculentos platos de repostería o probar uno de sus famosos pollos asados. Todo acompañado de una botella de sidra para redondear el menú e irse a casa con muy buen sabor de boca.
Se dice que el secreto está en elegir aves de poco peso ya que proporcionan mayor gusto. Disponen de otros platos muy apetecibles como la fabada asturiana, fabes con almejas, callos a la madrileña, empanadas de bonito, chorizo a la sidra, o tapa de queso de Cabrales. La sidra, que es de elaboración propia, es en cualquier caso el acompañante de cualquiera de estos platos o tapas.
Las mesas son de madera y los suelos de baldosas proporcionando un ambiente costumbrista mantenido desde su inauguración en el siglo XIX.
Se encuentra ubicado en el Paseo de la Florida a orilla del río Manzanares, junto a la Ermita de San Antonio de la Florida.