Vista desde lo alto de a Puerta de Alcalá. Abierta por Restauración, MADRID

La Puerta de Alcalá: Abierta por Restauración.
Ayer pude visitar de cerca el monumento más emblemático de Madrid: la Puerta de Alcalá. Fue un día muy especial y apasionante, pues poder subir a la cornisa de este icono de la ciudad, con sus casi 20 metros de alto y 43 de ancho, aunque sea desde un andamio; el estar junto a esta sólida construcción diseñada por Sabatini que lleva casi 250 años con nosotros, y ver una buena parte de Madrid desde una pequeña ventana-mirador, fue realmente un momento único y emocionante.
Durante los últimos dos meses, aprovechando que ya estaba montada la plataforma que se ha utilizado para realizar los estudios técnicos del estado de conservación de la Puerta de Alcalá, el Ayuntamiento de Madrid ha permitido el poder realizar visitas a este monumento y que tengamos conocimiento, de primera mano y a través de un guía especializado, de su gran valor patrimonial.
Una vez hecho el estudio del estado de conservación de tan famosa Puerta, servirá de base para la redacción de un proyecto de intervención y restauración ya en el año 2023. Mientras, en los próximos días, volverán a desmontar los andamios y podremos ver otra vez la Puerta de Alcalá sin la inmensa lona decorada que luce ahora.