el histórico templete de metro gran vía, MADRID

Los operarios de Metro de Gran Vía ya ven la luz al final del túnel y los paseantes estos días pueden ver unas grúas que empiezan a erigir lo que a simple vista podría parecer una versión modernizada de la Puerta de Alcalá. Que nadie se llame a engaños: en la estación de Gran Vía se está levantando un templete que presumiblemente se convertirá en un nuevo símbolo de la ciudad.

El templete es una recreación de la obra original que figuró durante decenas de años en la Gran Vía madrileña. Se trata de una obra de Antonio Palacios que fue donada a su localidad natal, Porriño. Es de Porriño también de donde se han traído las piedras que componen una estructura de 160 toneladas y 9 metros de altura.

La inauguración de la estación de Gran Vía está prevista para julio, lo que supone un retraso de 744 días respecto a la previsión inicial (como bien registra la cuenta de Twitter ‘ ¿Cuánto lleva cerrada Gran Vía?). Entonces, cuando llegue el momento de la inauguración, los madrileños podrán disfrutar en su esplendor de la que seguro será una nueva estructura icónica para la ciudad.